Un cribado en escuelas infantiles de Irlanda ha desvelado un 12’5% de positivos.
El pasado domingo el Ministerio de Sanidad de Irlanda daba a conocer los resultados de 407 pruebas realizadas en escuelas infantiles. Tras estas se descubrió un 12’5% de positivos, es decir 51 casos.
EuropaPress, en referencia a lo recogido por The Irish Time, aclara que «del total de casos detectados, el 69 por ciento corresponden a niños, mientras que el 31 por ciento es de los adultos que trabajan en estos centros».
La recolección de datos y tests del estudio en estas entidades educativas pertenece a las muestras de finales de enero, en 43 centros para ser concretos, y refleja un crecimiento respecto a las anteriores que «depararon un 10 por ciento de positivos. La media de positivos desde el pasado mes de agosto está en el 5,7 por ciento».

Cabe destacar que en Irlanda, a causa de las limitaciones sanitarias, las escuelas infantiles solamente han permanecido abiertas «para hijos de trabajadores esenciales y para niños con patologías previas». «Para el resto están cerradas desde principios de enero», continúa la agencia informativa.
Las autoridades, sin embargo, explican que estas son más complicadas de controlar en dichos centros educativos ya que existe la dificultad añadida «para que los niños que son tan pequeños cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios».
Irlanda, según los datos oficiales ya ha confirmado un total de 200.000 casos y más de 3.000 muertes desde el inicio de la pandemia.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir