Un cribado en escuelas infantiles de Irlanda ha desvelado un 12’5% de positivos.
El pasado domingo el Ministerio de Sanidad de Irlanda daba a conocer los resultados de 407 pruebas realizadas en escuelas infantiles. Tras estas se descubrió un 12’5% de positivos, es decir 51 casos.
EuropaPress, en referencia a lo recogido por The Irish Time, aclara que «del total de casos detectados, el 69 por ciento corresponden a niños, mientras que el 31 por ciento es de los adultos que trabajan en estos centros».
La recolección de datos y tests del estudio en estas entidades educativas pertenece a las muestras de finales de enero, en 43 centros para ser concretos, y refleja un crecimiento respecto a las anteriores que «depararon un 10 por ciento de positivos. La media de positivos desde el pasado mes de agosto está en el 5,7 por ciento».

Cabe destacar que en Irlanda, a causa de las limitaciones sanitarias, las escuelas infantiles solamente han permanecido abiertas «para hijos de trabajadores esenciales y para niños con patologías previas». «Para el resto están cerradas desde principios de enero», continúa la agencia informativa.
Las autoridades, sin embargo, explican que estas son más complicadas de controlar en dichos centros educativos ya que existe la dificultad añadida «para que los niños que son tan pequeños cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios».
Irlanda, según los datos oficiales ya ha confirmado un total de 200.000 casos y más de 3.000 muertes desde el inicio de la pandemia.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.