Ada Colau creó la primera operadora pública de electricidad, que ha decidido no subir el precio a sus clientes de tarifa fija. En junio bajaron los precios hasta un 15%.
Algo que muy poco gente sabe es que en España existe una empresa pública de energía. Se llama Barcelona Energia, y fue creada por el Ayuntamiento de Barcelona en 2019, bajo el mandato de Ada Colau.
Entre sus ventajas se encuentran el uso de energía 100 % verde y el tener precios más económicos que otras operadoras. En junio del 2020 bajaron los precios entre un 8 % y un 15 %, ahorrando una media de 50 € anuales para las familias.
En enero de 2021, mientras las grandes empresas subieron los precios de forma alarmante, los clientes de tarifa fija de Barcelona Energia (la gran mayoría) podrán dormir tranquilos sabiendo que sus tarifas no van a subir como las demás. Y es que Barcelona Energía ha conseguido pactar un precio estable de forma que no sucumbe a las fluctuaciones del mercado.
Una muy buena opción para aquellas personas que viven en el Área Metropolitana de Barcelona.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política