Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El cantautor ha pedido a través de Twitter que se refuerce la atención primaria.
El cantautor Ismael Serrano desde hace tiempo lleva exigiendo y luchando por el refuerzo y reapertura de la Atención Primaria en Madrid, diezmada y colapsada tras ser arrasada por el PP y en un contexto de pandemia.
«REFUERCEN LA ATENCIÓN PRIMARIA!!», ha tuiteado.
REFUERCEN LA ATENCIÓN PRIMARIA!!
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) December 20, 2021
En el hilo ha especificado que «empujarla al colapso es intencionado: se trata de buscar excusas para ir privatizando sus servicios, poco a poco, y convertirla así en un negocio para los de siempre. Porque esa es su prioridad».

Y sentenciaba que «hace unos meses ya avisábamos de su abandono. Y los trolls habituales de la derecha lo negaban por aquí, con su campaña habitual de propaganda, burlas e insultos incluidos».
No es algo nuevo, el pasado mes de julio los sindicatos sanitarios de Madrid denunciaban «falta de personal» en el Zendal y la llegada de vacunas a centros de salud sin personas citadas.
Entonces desde la atención primaria de la Comunidad de Madrid se lanzaba un mensaje de desesperación: «Nosotros somos los primeros que estamos sufriendo. No podemos dar una atención digna», explicaba María Justicia, representante de Atención Primaria en el sindicato madrileño de médicos AMYTS para El Independiente.
Al respecto, el cantautor madrileño Ismael Serrano, arremetía contra esta situación que ha podido constatar en sus propias carnes: «En la Comunidad de Madrid se están cargando el sistema de atención primaria de forma flagrante. Pedir cita presencial con tu médico de cabecera es imposible. Conseguir que te atiendan el teléfono es toda una odisea. Sabíamos que iba a ocurrir y ahí está: la Libertad era esto», tuiteaba entonces.
En la Comunidad de Madrid se están cargando el sistema de atención primaria de forma flagrante. Pedir cita presencial con tu médico de cabecera es imposible. Conseguir que te atiendan el teléfono es toda una odisea. Sabíamos que iba a ocurrir y ahí está: la Libertad era esto.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) July 28, 2021
A raíz de las declaraciones del cantautor Pablo Lindes, periodista especializado en salud en El País exponía que «Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con seguro privado de salud. Y con este panorama lo normal es que siga subiendo».
Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con seguro privado de salud. Y con este panorama lo normal es que siga subiendo. https://t.co/miz2Z3LYIt
— Pablo Linde (@Pablolinde) July 28, 2021
Desde Unidas Podemos, Carolina Alonso, portavoz en Madrid, también profería un mensaje de disconformidad: «Es una auténtica vergüenza, la situación de la atención primaria en Madrid, es preocupante. Ayuso continúa con su estrategia de degradar la atención primaria para que quien pueda pagarlo, se saque un seguro privado o te vayas al hospital cuando la cosa sea preocupante».
Han pasado de negar el problema a “en todas partes pasa lo mismo”. Vamos avanzando. https://t.co/BYEXqrObAx
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) July 28, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
New York Times: cuándo la prensa no hace su trabajo
Normalizar el poder cuando se desborda también es una forma de complicidad
«Esta guerra es una jodida estupidez»: el demoledor análisis de un historiador que deja en evidencia la estrategia de Trump en Irán
Un historiador militar desmonta la narrativa oficial y expone una guerra sin salida, más costosa cada día
Tel Aviv avanza sobre Líbano: la guerra permanente como proyecto político
La expansión territorial se disfraza de seguridad mientras se repite el patrón de Gaza: destruir, desplazar y reconfigurar el mapa a golpe de bomba
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir