Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El cantautor ha pedido a través de Twitter que se refuerce la atención primaria.
El cantautor Ismael Serrano desde hace tiempo lleva exigiendo y luchando por el refuerzo y reapertura de la Atención Primaria en Madrid, diezmada y colapsada tras ser arrasada por el PP y en un contexto de pandemia.
«REFUERCEN LA ATENCIÓN PRIMARIA!!», ha tuiteado.
REFUERCEN LA ATENCIÓN PRIMARIA!!
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) December 20, 2021
En el hilo ha especificado que «empujarla al colapso es intencionado: se trata de buscar excusas para ir privatizando sus servicios, poco a poco, y convertirla así en un negocio para los de siempre. Porque esa es su prioridad».

Y sentenciaba que «hace unos meses ya avisábamos de su abandono. Y los trolls habituales de la derecha lo negaban por aquí, con su campaña habitual de propaganda, burlas e insultos incluidos».
No es algo nuevo, el pasado mes de julio los sindicatos sanitarios de Madrid denunciaban «falta de personal» en el Zendal y la llegada de vacunas a centros de salud sin personas citadas.
Entonces desde la atención primaria de la Comunidad de Madrid se lanzaba un mensaje de desesperación: «Nosotros somos los primeros que estamos sufriendo. No podemos dar una atención digna», explicaba María Justicia, representante de Atención Primaria en el sindicato madrileño de médicos AMYTS para El Independiente.
Al respecto, el cantautor madrileño Ismael Serrano, arremetía contra esta situación que ha podido constatar en sus propias carnes: «En la Comunidad de Madrid se están cargando el sistema de atención primaria de forma flagrante. Pedir cita presencial con tu médico de cabecera es imposible. Conseguir que te atiendan el teléfono es toda una odisea. Sabíamos que iba a ocurrir y ahí está: la Libertad era esto», tuiteaba entonces.
En la Comunidad de Madrid se están cargando el sistema de atención primaria de forma flagrante. Pedir cita presencial con tu médico de cabecera es imposible. Conseguir que te atiendan el teléfono es toda una odisea. Sabíamos que iba a ocurrir y ahí está: la Libertad era esto.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) July 28, 2021
A raíz de las declaraciones del cantautor Pablo Lindes, periodista especializado en salud en El País exponía que «Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con seguro privado de salud. Y con este panorama lo normal es que siga subiendo».
Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con seguro privado de salud. Y con este panorama lo normal es que siga subiendo. https://t.co/miz2Z3LYIt
— Pablo Linde (@Pablolinde) July 28, 2021
Desde Unidas Podemos, Carolina Alonso, portavoz en Madrid, también profería un mensaje de disconformidad: «Es una auténtica vergüenza, la situación de la atención primaria en Madrid, es preocupante. Ayuso continúa con su estrategia de degradar la atención primaria para que quien pueda pagarlo, se saque un seguro privado o te vayas al hospital cuando la cosa sea preocupante».
Han pasado de negar el problema a “en todas partes pasa lo mismo”. Vamos avanzando. https://t.co/BYEXqrObAx
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) July 28, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La burbuja de la IA quiere red pública: el riesgo de socializar las pérdidas de las big tech
Cuando el negocio privado se hunde en deuda, siempre aparece la tentación de pasar la factura a la ciudadanía
Erika Conrado, secretaria general de la CNT: “El capitalismo puede llevarnos a formas más salvajes de explotación y miseria”
En su conversación con Nueva Revolución, Erika Conrado analiza el estado del sindicalismo combativo, la transformación del trabajo y el horizonte que abre la inteligencia artificial en un sistema que, lejos de agotarse, puede volverse todavía más agresivo.
México desafía el bloqueo de Trump y envía 814 toneladas de ayuda a Cuba
Mientras Washington aprieta el cerco con aranceles y amenazas, Ciudad de México responde con leche, arroz y dignidad
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir