Pablo Iglesias ha reaccionado de forma contundente a la masacre de Melilla.
«En noticia de Público, firmada por Jairo Vargas Martín y Javier Bernardo, agentes marroquíes cruzaron la valla de Melilla y golpearon a migrantes en suelo español para devolverlos en caliente. Varias imágenes, y hay un video, a las que ha accedido Público en exclusiva, muestra a gendarmes y miembros de las fuerzas auxiliares marroquíes cargando, junto a policías y guardias civiles, contra varios migrantes que lograron cruzar del todo el vallado», comienza contextualizando Pablo Iglesias.

«Cuando hay un video en el que aparecen policías y guardias civiles participando en cargas con policías marroquíes no se puede creer la versión de un gobierno que está negando lo que vemos en las imágenes, es indecente, venga de quien venga, porque hay imágenes que reportan que han cargado de forma colectiva», continuaba.
«Otra noticia que es de hoy, respaldo de Bruselas a la actuación en Melilla, el cruce forzado y violento nunca puede tolerarse. La Comisaria Europea de Interior respalda al Gobierno español y se muestra profundamente preocupada por la pérdida de vidas, aunque el presidente del Consejo Europeo respalda la actuación de Marruecos y de España protegiendo la frontera sur», procedía.
«Claro que es una acción coordinada, coordinada y así lo dice la Unión Europea, que es una acción coordinada, claro. Lamenta las muertes, solo faltaba que no lamentaran las muertes y si aparecen vídeos de policías y de guardias civiles cargando con policías marroquíes, negar que eso ha ocurrido es indecente», arremetía.
«Entonces, para hacer las cosas con un mínimo de decencia, lo primero es reconocer los datos que aparecen acreditados. No han muerto porque les empujen, han muerto porque les han matado unidades de policía marroquíes apoyadas por unidades de policía y Guardia Civil», sentenciaba.
«Y esto lo saben todos los periodistas, aunque muchos no se atreven a decirlo y al menos yo tengo la suerte de que lo puedo decir aquí, porque nadie puede llamarme para impedir que lo diga, pero hombre, por favor, un poco de decencia. Han muerto 37 personas, que valen lo mismo que cualquier ucraniano muerto en los bombardeos de Putin, exactamente lo mismo y el trato diferencial que se está dando en términos mediáticos no es decente, lo siento por enfadarme, pero es que no es decente», concluía Iglesias.
Pido disculpas a mis compañeros de tertulia, a Aimar Bretos y a los oyentes de la SER por enfadarme en directo, pero me indignan algunas cosas que se están diciendo de la masacre de Melilla. Me he equivocado en la forma pero creo que lo que digo es verdad pic.twitter.com/qer4be4w3F
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) June 27, 2022
Related posts
SÍGUENOS
El juicio imposible de Luigi Mangione
El Departamento de Justicia de Trump dinamita el derecho a un proceso justo
“Puede darse por jodido”. Un tribunal conservador juzgará al fiscal general por el caso Ayuso
El Supremo se convierte en escenario de una operación política que huele a ajuste de cuentas. UN JUICIO CON SELLO POLÍTICO El mensaje de Antonio Maestre lo resumía en una frase: “Puede darse por jodido”. Y es que lo que está en juego no es…
Ayuso y Almeida se quedan solos con Israel
Sánchez y Felipe VI proyectan centralidad internacional, los barones populares reculan ante el clamor social y Ayuso posa junto a la embajada israelí.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.