26 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Errejón a Vox sobre los fondos buitre: «Estas son las bandas extranjeras organizadas que retienen las viviendas» 

«Hay una banda, que se llama Blackstone, retiene más de 220.000 viviendas», les indicó Íñigo Errejón a Vox.

La parte central de su discurso el diputado de Más País, Íñigo Errejón, durante la sesión en el Congreso de los Diputados este miércoles ha sido tan dura como esclarecedora sobre el papel de los fondos buitre en la vivienda española. «Esto les va a interesar porque va de extranjeros. Es más, que ya es sumun para ustedes, va de bandas extranjeras», señaló Errejón en un discurso dirigido a la extrema derecha de Vox.

«Hay una banda que se llama Blackstone, que retiene más de 220.000 viviendas. Hay una banda que se hace llamar Cerberus, que acumula 150.000 pisos. Otra, Lone Star, 77.000 pisos. Hay una banda que se llama Goldman Sachs, tan poderosa que incluso consiguió que el Gobierno de la Comunidad de Madrid le regalara 3.000 viviendas a precio de saldo y que todavía no las ha devuelto», señaló.

El pleno debatía la propuesta de Vox de modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para incluir delitos de usurpación de inmuebles. Errejón finalizaba: «Ustedes son crueles con los débiles pero con los fuertes no se atreven y agachan las orejas». El propio diputado las colgó y ha recibido decenas de respuestas.

Sobre el hijo de Villacís

También la polémica por la utilización por parte de Vox de la hija de Begoña Villacís en el debate sobre el aborto ha llegado al Congreso de la mano de Errejón. Se ha criticado la actitud de Fer Martínez, el político de la Vox que ha publicado un tuit con la imagen de la hija de la vicealcaldesa de Madrid, quien ha respondido muy enojada también por Twitter.

“No vuelvan a usar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas”, escribía Villacís, tras ver el mensaje de Martínez en el que trataba la cuestión del aborto con una imagen de su hija.

Desde la tribuna, Íñigo Errejón, líder de Más País, quiso poner algo de cordura:

“Antes de comenzar y sabes, querido Edmundo, que lo digo con mucho respeto personal, Vox ya era eso cuando decidisteis aceptar sus votos para gobernar juntos en Madrid. Está bien pedirles una disculpa, está mejor no gobernar con ellos. Y sabes que repudio igual que tú la foto que han publicado, pero ya lo eran cuando aceptasteis sus votos”.

Una mayoría de la Cámara Baja rompió a aplaudir el mensaje inicial de Errejón.