28 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Echenique lanza una mordaz crítica reflejando una «doble moral evidente y nauseabunda»: «Parece menos importante que Israel asesine niños que que lo haga Rusia» 

Los bombardeos israelíes en Gaza han agravado aún más la crisis humanitaria que vive el enclave.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos y diputado en el Congreso, ha sido duro en su crítica dirigida hacia los medios de comunicación después de la levedad con la que han tratado los bombardeos perpetrados en Palestina por parte de Israel.

Tras una sangrienta jornada de violencia el sábado, el Ejército israelí continuó bombardeando sobre la Franja durante la noche y la madrugada del domingo.

template 2022 08 08T083849.075

El coste es inasumible. En la última jornada de ataques, al menos cinco personas, la mayoría niños, fueron asesinados y 10 resultaron heridos como resultado de un ataque aéreo israelí contra el campamento de Jabaliya, aumentando a 41 el número de muertos desde el comienzo de última agresión israelí, incluidos quince niños y cuatro mujeres, y elevando el número de heridos a 311.

Al amanecer, la Defensa Civil de Gaza anunció que otro palestino no identificado había sido sacado de debajo de los escombros en el oeste de Rafah. El Ministerio del Interior palestino confirmó que los equipos de Defensa Civil recuperaron los cuerpos de ocho personas muertas más, incluido un niño de 14 años y tres mujeres. Entre los fallecidos se encontraba un miembro del Consejo Militar del Yihad Islámico y comandante de la región sur, Jaled Mansur.

Los bombardeos israelíes en Gaza han agravado aún más la crisis humanitaria que vive el enclave. Tras el cierre de los cruces fronterizos como medida punitiva hacer algunos días, la Franja se quedó sin el combustible necesario para operar su única central eléctrica, por lo que los más de dos millones de habitantes de Gaza cuentan únicamente con cuatro horas de electricidad al día y los servicios básicos operan de manera muy limitada.

Las noticias en los medios españoles han sido tratadas de forma superficial, algo que ha hecho estallar a Pablo Echenique: «Bueno, ha quedado completamente claro que a la inmensa mayoría de los medios de comunicación españoles les parece mucho menos importante que Israel asesine niños palestinos que que Rusia asesine niños ucranianos. La doble moral es tan evidente como nauseabunda», ha tuiteado.