Pablo Iglesias ha reaccionado de forma contundente a la masacre de Melilla.
«En noticia de Público, firmada por Jairo Vargas Martín y Javier Bernardo, agentes marroquíes cruzaron la valla de Melilla y golpearon a migrantes en suelo español para devolverlos en caliente. Varias imágenes, y hay un video, a las que ha accedido Público en exclusiva, muestra a gendarmes y miembros de las fuerzas auxiliares marroquíes cargando, junto a policías y guardias civiles, contra varios migrantes que lograron cruzar del todo el vallado», comienza contextualizando Pablo Iglesias.

«Cuando hay un video en el que aparecen policías y guardias civiles participando en cargas con policías marroquíes no se puede creer la versión de un gobierno que está negando lo que vemos en las imágenes, es indecente, venga de quien venga, porque hay imágenes que reportan que han cargado de forma colectiva», continuaba.
«Otra noticia que es de hoy, respaldo de Bruselas a la actuación en Melilla, el cruce forzado y violento nunca puede tolerarse. La Comisaria Europea de Interior respalda al Gobierno español y se muestra profundamente preocupada por la pérdida de vidas, aunque el presidente del Consejo Europeo respalda la actuación de Marruecos y de España protegiendo la frontera sur», procedía.
«Claro que es una acción coordinada, coordinada y así lo dice la Unión Europea, que es una acción coordinada, claro. Lamenta las muertes, solo faltaba que no lamentaran las muertes y si aparecen vídeos de policías y de guardias civiles cargando con policías marroquíes, negar que eso ha ocurrido es indecente», arremetía.
«Entonces, para hacer las cosas con un mínimo de decencia, lo primero es reconocer los datos que aparecen acreditados. No han muerto porque les empujen, han muerto porque les han matado unidades de policía marroquíes apoyadas por unidades de policía y Guardia Civil», sentenciaba.
«Y esto lo saben todos los periodistas, aunque muchos no se atreven a decirlo y al menos yo tengo la suerte de que lo puedo decir aquí, porque nadie puede llamarme para impedir que lo diga, pero hombre, por favor, un poco de decencia. Han muerto 37 personas, que valen lo mismo que cualquier ucraniano muerto en los bombardeos de Putin, exactamente lo mismo y el trato diferencial que se está dando en términos mediáticos no es decente, lo siento por enfadarme, pero es que no es decente», concluía Iglesias.
Pido disculpas a mis compañeros de tertulia, a Aimar Bretos y a los oyentes de la SER por enfadarme en directo, pero me indignan algunas cosas que se están diciendo de la masacre de Melilla. Me he equivocado en la forma pero creo que lo que digo es verdad pic.twitter.com/qer4be4w3F
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) June 27, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Trump necesita una guerra para enterrar los papeles de Epstein
Cuando el escándalo amenaza a la Casa Blanca, la maquinaria bélica arranca como cortina de humo.
Los nuevos papeles de Epstein dinamitan al Partido Republicano y dejan a Trump frente al espejo de su propia impunidad
Una red de poder, 20.000 documentos y un presidente que teme que el pasado vuelva con nombres y fechas.
Estados Unidos y el caso ‘Dawson crece’: cuando hasta las y los ricos tienen que arruinarse para seguir vivos
Un país donde el cáncer vacía bolsillos antes que diagnósticos, y donde hasta las estrellas acaban mendigando recuerdos para pagar lo que debería ser un derecho.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir