La medida populista de Ayuso afectará concretamente al tributo sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y al impuesto sobre depósito de residuos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa su odisea neoliberal y anunció este miércoles que su Gobierno eliminará los dos impuestos propios con los que cuenta la región, convirtiendo a Madrid en la primera comunidad autónoma de régimen común en suprimir estas figuras impositivas.
La medida afectará concretamente al tributo sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y al impuesto sobre depósito de residuos. En 2020, la tributación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros.
El impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. En el caso del impuesto sobre depósito de residuos la cosa empeora, pues estaba destinado a la protección del medio ambiente.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy iniciar la tramitación de la ley de supresión de estos impuestos, que tendrá que ser aprobada posteriormente en la Asamblea de Madrid, previsiblemente sin demasiadas complicaciones gracias al esperado apoyo de la extrema derecha.

Si a esto se suma que la Comunidad de Madrid cuenta con un recargo del 0% sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) desde el año 2009, un tributo que grava el ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas en territorio nacional y cuya gestión es compartida entre el Estado y las comunidades, nos queda un paraíso fiscal dentro del territorio nacional.
Rufián no se queda callado
Ante esta iniciativa liberal de Ayuso, la prensa generalista no ha dudado en hablar de que Ayuso elimina impuestos «con escasa capacidad recaudatoria«, una voz se ha alzado para corregir titulares: la de Gabriel Rufián.
«Ayuso elimina los dos últimos impuestos propios que quedaban en Madrid (tragaperras y residuos) que suponían un 0’02 del total y la Comunidad seguirá siendo un paraíso fiscal neoliberal para ricos y especuladores», señaló el portavoz de ERC.
«Este es el titular bueno», detalló.
??? ÚLTIMA HORA || Ayuso elimina los dos últimos impuestos propios que quedaban en Madrid (tragaperras y residuos) que suponían un 0’02 del total y la Comunidad seguirá siendo un paraíso fiscal neoliberal para ricos y especuladores.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 1, 2021
Este es el titular bueno.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.