Mientras no llamemos a las cosas por su nombre, será difícil cambiarlas.
Ha pasado más de un año del inicio del genocidio del pueblo palestino por parte del ejército sionista de Israel, y todavía muchos Gobiernos y medios de comunicación occidentales lo siguen llamando “conflicto” o “guerra”. Las palabras importan. Y mientras no llamemos a las cosas por su nombre, será difícil cambiarlas. Y es obligación de los seres humanos a los que todavía les quede algo de humanidad en su interior hacer presión para lograr el cambio. Como hace Francesca Albanese, Relatora especial de las Naciones Unidas sobre los territorios palestinos.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Decenas de muertos y heridos tras un ataque aéreo contra un convoy humanitario
Cuando la comida se convierte en un arma y la ayuda en un objetivo, la humanidad retrocede un paso más hacia el abismo.
Alimentar la muerte: la OTAN pide recortes sociales para financiar la maquinaria de guerra
Es una lógica alarmante: priorizar la inversión en armas mientras se despoja a las personas de sus derechos sociales fundamentales.
¡Exprópiese! Cómo el Reino Unido intenta reparar tres décadas de fracaso ferroviario privatizado
El transporte público de calidad es esencial para combatir la crisis climática, descongestionar las ciudades y reducir la desigualdad social.
HECD! 490 | El libro inventado de Vox y la ‘Operación Chamartín’, con Carlos Sánchez Mato
Vídeo | Miguel Ángel Rodríguez (MAR) llamado a declarar: ¿otra excusa en camino?
Miguel Ángel Rodríguez, conocido por su habilidad para sortear responsabilidades, ha sido citado a declarar. Marina Lobo ya lo tiene claro: esto huele a un nuevo aplazamiento. ¿Excusas de última hora o enfrentará la justicia? Analizamos el caso y el historial de estrategias evasivas de…