01 Oct 2022
DESTACADA

«En España los que más violan y pegan a sus mujeres son los españoles»: Morad contra el racismo 

Morad fue el primer entrevistado de la nueva temporada de Jordi Évole.

El cantante El Khattouti El Horami, más conocido como Morad fue el primer entrevistado de la nueva temporada en  Lo de Évole. En esta el cantante ha reflexionado sobre el racismo: «Pero, ¿esto qué es? ¿Estamos en la época de los nazis con los judíos? ¿Son los judíos y nosotros, los nazis?», se cuestionaba.

Ha sido entonces cuando Morad ha reconocido que no puede subirse al metro sin que alguien le mire mal o se levante de su asiento al ver que un marroquí se siente a su lado. Y como estas muchas cosas más. Por esa misma razón, el comunicador ha querido abordar con su invitado conceptos como el de ‘mena’.

template 16 1

Después de preguntarle a su invitado qué es lo que siente cuando escucha palabras como ‘mena’ tanto en los medios de comunicación como en el Congreso, Morad ha reconocido que le da mucha pena. «Me da mucha tristeza y mucho malestar porque he pensado que las personas ya no tienen corazón».

«Usan a un mena como que él ha violado. Todo el castigo del mundo, a rajatabla con esa persona. Pero los que más violan son los españoles. Los que más pegan a sus mujeres son los españoles. ¿Por qué solo es el mena el que ha violado, el que ha hecho algo? Saca la verdad, di que los españoles también hacen eso», se pregunta.

El Cadena Ser ha reflejado que 69,57% de los presuntos agresores habían nacido en el España. «Ese sí debería tener una palabra como demonio. Pero ¿al otro le ponen mena porque ha venido debajo de un camión?».

Sobre el racismo también expresó que no puede coger el metro, porque «la gente se coge el bolso. Si me siento, se levanta la de al lado», reconoce Morad, y alguna vez va caminando detrás de alguna señora y le paran pensando que le va a robar y sólo es que coinciden sus caminos.