25 Sep 2022
DESTACADA

«Basura, manipuladores, vendidos al globalismo, la ETA, Venezuela…»: La trumpista manifestación en favor de Ayuso 

Miles de personas se han manifestado este domingo frente a la sede del Partido Popular (PP) en la calle de Génova en Madrid.

Tras el inicio de la guerra en el seno del Partido Popular este pasado domingo se producía una manifestación exigiendo la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, y gritando «¡Isabel, Isabel!», «¡Todos con Ayuso!» , «¡Ayuso, presidenta!» y «¡Oa, oa, oa, Ayuso a La Moncloa!, con carteles de «Ayuso 2023 Moncloa».

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han cifrado, según informa Efe, entre 3.000 y 5.000 los manifestantes presentes.

image 49

Natalia Gallego y Dolores Valor, presentes en la manifestación, han expresado en declaraciones a Europa Press que sienten que se están «riendo» de ellas.

«Están haciendo un feo a Ayuso, la están llamando ladrona cuando los ladrones son ellos», han señalado respecto a la cúpula del PP. Para estas dos madrileñas, Casado y García Egea tienen que dimitir y Ayuso ponerse al frente del partido.

Por su parte, José Luis, bilbaíno de visita en Madrid, ha asegurado que se ha visto en la «obligación» de acudir a la movilización al considerar que Ayuso es una líder «honesta, eficiente, inteligente y que se merece apoyo».

«Tenemos una cúpula que desde que ganó Ayuso en la Comunidad de Madrid le ha bailado el agua, mientras ella se ha tenido que enfrentar sola al Gobierno, ha tomado medidas muy eficientes, ha ayudado a la hostelería», ha subrayado, para lamentar que ahora el partido trate de «defenestrarla».

El periodista Dani Domínguez ha publicado un vídeo en el que se puede analizar el calado de la movilización. Gritos de «basura, manipuladores, vendidos al globalismo, la ETA, Venezuela…».