Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
A pesar de las críticas, los populares han establecido una relación cada vez más estrecha con la pastora, participando en varios eventos juntos y estableciendo vínculos con dirigentes del partido en toda España
La relación entre la pastora evangélica Yadira Maestre y el Partido Popular (PP) parece más profunda de lo que parecía en un primer momento. La organización religiosa ultraconservadora de Maestre promete «sanar» la homosexualidad y sus antecedentes homófobos han sido pasados por alto por los populares, quienes han establecido una relación cada vez más estrecha con la pastora.
Tal y como relata Danilo Albín en Público, a pesar de que la iglesia evangélica de Maestre ha sido criticada por su postura ultraconservadora, el PP ha seguido codeándose con ella. En 2017, el entonces vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, recibió a Maestre y a su marido, el líder evangélico Florentino Barceló, en una reunión que fue seguida por un largo intercambio de apoyos y guiños entre los dirigentes populares y la pastora ultraconservadora.
Además, Maestre ha participado en varios eventos del PP y ha establecido vínculos con varios dirigentes del partido en Madrid y en otras partes de España. En 2018, fue invitada a la sede nacional del PP para participar en la celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Allí se encontró con Diego Gago, entonces presidente de Nuevas Generaciones del partido.
La relación entre el PP y la iglesia evangélica de Maestre ha sido criticada por expertos en fundamentalismos religiosos, quienes han señalado que estos vínculos entre la derecha y los movimientos evangélicos fundamentalistas pueden cambiar el mapa político y religioso de la región, como ha ocurrido en América Latina.
Además, se ha destacado que existe una coincidencia entre el PP y los grupos evangélicos ultraconservadores en temas como el origen y el final de la vida, los modelos de familia y el rechazo al feminismo. Esta última postura ha sido criticada por ser contraria a los valores cristianos.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir