A pesar de las críticas, los populares han establecido una relación cada vez más estrecha con la pastora, participando en varios eventos juntos y estableciendo vínculos con dirigentes del partido en toda España
La relación entre la pastora evangélica Yadira Maestre y el Partido Popular (PP) parece más profunda de lo que parecía en un primer momento. La organización religiosa ultraconservadora de Maestre promete «sanar» la homosexualidad y sus antecedentes homófobos han sido pasados por alto por los populares, quienes han establecido una relación cada vez más estrecha con la pastora.
Tal y como relata Danilo Albín en Público, a pesar de que la iglesia evangélica de Maestre ha sido criticada por su postura ultraconservadora, el PP ha seguido codeándose con ella. En 2017, el entonces vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, recibió a Maestre y a su marido, el líder evangélico Florentino Barceló, en una reunión que fue seguida por un largo intercambio de apoyos y guiños entre los dirigentes populares y la pastora ultraconservadora.
Además, Maestre ha participado en varios eventos del PP y ha establecido vínculos con varios dirigentes del partido en Madrid y en otras partes de España. En 2018, fue invitada a la sede nacional del PP para participar en la celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Allí se encontró con Diego Gago, entonces presidente de Nuevas Generaciones del partido.
La relación entre el PP y la iglesia evangélica de Maestre ha sido criticada por expertos en fundamentalismos religiosos, quienes han señalado que estos vínculos entre la derecha y los movimientos evangélicos fundamentalistas pueden cambiar el mapa político y religioso de la región, como ha ocurrido en América Latina.
Además, se ha destacado que existe una coincidencia entre el PP y los grupos evangélicos ultraconservadores en temas como el origen y el final de la vida, los modelos de familia y el rechazo al feminismo. Esta última postura ha sido criticada por ser contraria a los valores cristianos.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.