El número de paro registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.381 desempleados en noviembre (-2,3%).
Los datos del paro han reflejado su mejor dato en este mes de noviembre en la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El Departamento que dirige Yolanda Díaz ha destacado además que, con la caída de noviembre, «el desempleo suma un récord de nueve meses consecutivos de descensos, acumulando en ese periodo una reducción de 826.102 parados».

Respecto al nivel de febrero de 2020 (previo a la pandemia), el nivel actual de afiliación está casi 300.000 trabajadores por encima, han dado a conocer fuertes cercanas del gabinete de Yolanda Díaz.
La recuperación del empleo respecto al nivel previo a la pandemia es generalizada por sectores y también territorialmente (41 provincias ya han recuperado el nivel de empleo prepandemia)
El dato de paro de noviembre, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.
Por lo Tanto el número de trabajadores en ERTE se sitúa provisionalmente en 125.000 personas. Los datos aún están sujetos a revisión, debido al periodo de transición a los nuevos ERTE, pero apuntan a la continuidad en la reactivación de los trabajadores en ERTE
El Ministerio ha informado además de que el gasto en prestaciones derivadas de trabajadores en ERTE alcanzó en octubre (último dato disponible) la cifra de 189 millones de euros, la más baja desde que se puso en marcha este mecanismo.
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.