El número de paro registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.381 desempleados en noviembre (-2,3%).
Los datos del paro han reflejado su mejor dato en este mes de noviembre en la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El Departamento que dirige Yolanda Díaz ha destacado además que, con la caída de noviembre, «el desempleo suma un récord de nueve meses consecutivos de descensos, acumulando en ese periodo una reducción de 826.102 parados».

Respecto al nivel de febrero de 2020 (previo a la pandemia), el nivel actual de afiliación está casi 300.000 trabajadores por encima, han dado a conocer fuertes cercanas del gabinete de Yolanda Díaz.
La recuperación del empleo respecto al nivel previo a la pandemia es generalizada por sectores y también territorialmente (41 provincias ya han recuperado el nivel de empleo prepandemia)
El dato de paro de noviembre, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.
Por lo Tanto el número de trabajadores en ERTE se sitúa provisionalmente en 125.000 personas. Los datos aún están sujetos a revisión, debido al periodo de transición a los nuevos ERTE, pero apuntan a la continuidad en la reactivación de los trabajadores en ERTE
El Ministerio ha informado además de que el gasto en prestaciones derivadas de trabajadores en ERTE alcanzó en octubre (último dato disponible) la cifra de 189 millones de euros, la más baja desde que se puso en marcha este mecanismo.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…