Javier Villamor, portavoz de la asociación ultra «Hazte Oír», promueve y coordina el movimiento ‘Gobierno dimisión’.
El público pudo descubrir a Javier de Villamor Cantera como joven simpatizante de Vox, durante la emisión del programa de ‘Espejo Público’ en marzo del año pasado, debatiendo con un simpatizante de Más Madrid sobre diferentes temas de actualidad, tal y cómo recuerda El Plural.
Sin embargo, se presentó como portavoz de Hazte Oír durante un encontronazo con la periodista de laSexta, Cristina Pardo. Vilamor relató un caso en el que “un chico joven que fue violado por un homosexual cuando era pequeño y a raíz de eso, con 16 años empezó a consumir pornografía homosexual, acabó en un chat de Internet y con 16 años tuvo un encuentro sexual con un hombre de 30″.
A raíz de dichas apariciones, se viralizó un tuit en el que vemos al joven defensor del partido de Santiago Abascal ataviado con una camiseta del grupo ultra Hogar Social Madrid (HSM) y dando una charla en la sede del colectivo.

Villamor reconoce que simpatiza con la organización neonazi Hogar Social Madrid, pero que nunca ha sido miembro. Así lo justificó en el pasado en declaraciones a El Plural: «Un verano vi en televisión la creación de Hogar Social y, debido a mi formación como periodista, lo consideré interesante por su labor de ayuda a españoles. Algo con lo que estoy plenamente de acuerdo. Fui a Madrid a verlos y me gustó lo que hacían. Compré una camiseta para ayudarles económicamente y más adelante se me ofreció dar dos charlas […] Pero nunca he sido miembro. Entiendo que quieran crucificarme desde la extrema izquierda», afirma.
En la web de Hazte Oír, Javier Villamor se presenta a través de la siguiente descripción: «De Ciencias pero amante -y fiel- de las Letras. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ambas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Forjado en redacciones de papel, ha evolucionado al mundo digital pasando por televisión. Devorador de libros, animal político y analista, cuando le dejan».
Ahora, Villamor, miembro de la cúpula de la organización ultracatólica, vuelve a estar de actualidad por ser el autor de la iniciativa ‘Gobierno Dimisión’, alentando a las concentraciones en plena pandemia a través de una página web creada para tal efecto.
El ultra utiliza todos los resortes de la organización ultracatólica para llegar al máximo público posible. Entre otras, la utilización de su propia plataforma de recogida de firmas, Citizen Go, una herramienta fácilmente manipulable en la que cualquiera puede realizar varias firmas con cuentas y datos inventados.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.