18 Ago 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«No es retrasada, es mala persona»: Ayuso justifica becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales de forma inverosímil 

Ayuso concederá becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales.

Sí, aunque parezca mentira, Ayuso ha anunciado que concederá becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales.

«Tenemos en educación una política que consigue que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos, pero no podemos regalarle a todo el mundo la educación porque no es sostenible», dijo a finales del año pasado Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, recuerdan desde Público.

image 123

Pero ahora la presidenta de la Comunidad ha cambiado los criterios para la concesión de becas en educación infantil, Bachillerato y Formación Profesional para cursar estudios en centros privados educación.

«Esto es una nueva polémica, que a mí me parece que solo ocurre en la Comunidad de Madrid, pero bueno, yo lo que veo sorprendente es que por ejemplo, puedan cambiar de sexo y que puedas abortar al margen de tus padres, de las decisiones de ellos y, sin embargo, que no puedas optar a becas por ejemplo en bachillerato o la formación profesional si tus padres tienen nivel adquisitivo o otro», justificaba.

La medida ha indignado a la oposición y a los sindicatos. «Para que quede claro, aunque les llamen becas, los cheques son universales y es dinero para los ricos. Qué atraco. Pagan a los ricos con el dinero de todos los colegios de ricos donde seleccionan el alumnado y solo admiten a los hijos de los ricos», ha afirmado este jueves Agustín Moreno, portavoz de Educación de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

«El objetivo de esta subida es fomentar la libertad de elección de las familias», responde el Gobierno madrileño en una nota de prensa.

La propia Comunidad de Madrid calcula que estas ayudas para estudiar en centros privados beneficiarán a más de 62.000 alumnos.

En redes sociales ha recibido cientos de críticas por su desfensa: