18 Ago 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«No bajéis la guardia» contra el racismo ante el migrante: el espléndido discurso de Nerea Pérez 

Nerea Pérez, una de las presentadoras del podcast Saldremos Mejores ha sido contundente frente a la posición de los discursos racistas contra la migración.

«No relajéis, no bajéis la guardia, tenedla muy alta, porque cuando para referirse a personas, el Presidente del Gobierno y los medios de comunicación, dicen oleada, flujo migratorio, avalancha, ofensiva, ilegales, nunca personas, es porque quieren que perdáis de vista que son personas», comenzaba advirtiendo la presentadora.

«Son chavales que tienen su vida, que tienen sus madres, que tienen su hambre, que tienen su frío, que tienen sus sueños, son personas», continuaba.

image 122

«Se nos ha metido en la cabeza, además, que estas muertes son extrañamente inevitables, pero cuando acribillan a 20 niños en un colegio en Estados Unidos nunca buscamos excusas. Nunca decimos ‘ostia es que por la Constitución de Estados Unidos es muy difícil controlar las armas. Ostia, es que hay lobbies muy poderosos que están a favor de la venta libre de armas en Estados Unidos. Nunca buscamos excusas, sencillamente nos da asco y nos da tristeza y nos parece una miseria humana. En cambio, cuando los muertos son personas negras africanas, no George Floyd, personas negras africanas en las fronteras… Ahí las muertes parecen inevitables y lo primero que hacemos es buscar excusas. Es que hay que controlar las fronteras, es que no pueden entrar todos, es que hay que tener una buena relación con Marruecos», comparaba.

«Primero tiene que ir el asco y primero tiene que ir la vergüenza y la repulsa contra esta masacre, porque esto es intolerable, repugnante e insoportable», concluía.

Quique Peinado también contra «la absoluta falta de empatía con los pobres» del PSOE 

Del mismo modo Quique Peinado lanzaba un alegato similar:

«Me resulta muy doloroso, muy doloroso, muy doloroso por parte de este Gobierno, en concreto de la parte socialista de este Gobiern,o que es la que lo ha verbalizado, la absoluta falta de empatía con los pobres», comenzaba.

«Bueno, el PSOE es lo que es, tiene la trayectoria que tiene, no quiero yo hacerle una opa a la totalidad del PSOE, que es un partido que aporta muchas cosas positivas, pero lo básico, la izquierda, lo mínimo es tener empatía con la gente que sufre. Y lo que está demostrando este Gobierno es cero empatía con la gente que sufre», continuaba.

«Estamos hablando de peña que ha recorrido miles de kilómetros en unas condiciones pésimas y q dicen que las mafias les llevan… Las mafias no son unos señores que les cogen, les pasan el estrecho y luego los los tratan como esclavos en Europa. Las mafias son gente que se lucra, digamos, de gestionar ese trayecto, de decirles, ahora tienes que saltar, ahora tienes que tal. Las mafias, que se está hablando de mafias, que las hay, no es mentira, pero que las mafias no son las mafias de trata de personas, no es verdad, no están cogiendo gente aquí para luego meterlas en prostíbulos con las mujeres. Estas mafias no hacen eso porque lo que necesita la gente de las mafias es el llegar a Europa, porque no hay rutas, porque no hay maneras de llegar, es imposible y la gente es pobre y la gente huye de conflictos armados muy serios y de hambrunas y de cosas muy dolorosas», explicaba de forma rotunda.

«Hay mujeres que se echan al estrecho con sus bebés. ¿Que os queréis valorar de diferente manera a unas personas que huyen de situaciones muy parecidas y a otras por el color de su piel? Se llama ser racista. Y no se puede permitir que un Gobierno de izquierdas sea racista», sentenciaba.

«Eso se ha visto y la reacción de este Gobierno en concreto las palabras del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Ministra portavoz y de la Ministra de Defensa, han sido ignorar de manera absoluta esto. Pedro Sánchez, ha dicho, lamentó las muertes en este país. Sabemos muy bien la diferencia entre lamentar y condenar. Tenemos muchos años de experiencia de peña que lamentaba y no condenaba, quiero creer que a nadie le parece bien que mueran seres humanos de esa manera tan horrorosa», matizaba.

«Si la izquierda no está para eso, es decir, el discurso de Pedro Sánchez, hay un video que es calcado al de Santiago Abascal en los mismos términos… Mafias e invasión de nuestras fronteras. Todo esto ya no solo de una torpeza política absoluta, es una indignidad que hace que mucha gente nos desconectemos de manera total con esa parte del Gobierno y de manera total es que yo no puedo considerar que esa gente está a mi lado, volvía a arremeter.

«Yo el otro día pensaba en la frase, tenemos que votar para parar la ultraderecha. Yo pensaba, ¿tenemos que votar para para Pedro Sánchez?, ¿tenemos que votar para para Margarita Robles?, porque si no tenemos lo más mínimo con los pobres, entre los pobres, con los desarrapados, entre los desarrapados, la gente que no tiene, entre la gente que no tiene, si no tenemos ni siquiera empatía, creo que todo lo demás está demás», concluía.