El barómetro municipal de Barcelona, a mitad de legislatura, sigue dando como hegemónica la victoria de la izquierda en la ciudad de Barcelona.
Según cifras de barómetro municipal de Barcelona, la izquierda se mantiene como hegemónica a mitad de mandato.
Según este sondeo, Esquerra Republicana sería, por muy poco margen, la fuerza más votada, con un aumento de votos debido a su llegada a la presidencia de la Generalitat. A pesar de ello, los ciudadanos de Barcelona valoran más positivamente la gestión del gobierno municipal encabezado por Ada Colau que las gestiones de Generalitat y Estado. Así, ERC y Barcelona En Comú continúan disputándose la victoria electoral, 2 años después del inicio de la legislatura.

Barcelona En Comú es el partido con la fidelidad de voto más alta (66%) y también el que obtiene mayor resultado entre los menores de 55 años, mientras que ERC y Partido Socialista ganarían entre los sectores más envejecidos de la sociedad barcelonesa.
La mayoría de barceloneses, además, valoran positivamente la gestión del gobierno municipal y la alcaldesa Ada Colau mejora su valoración con respecto a barómetros anteriores, a pesar del desgaste que supone la gestión de la pandemia.
A pesar de que existen preocupaciones entre los vecinos de Barcelona, tales como la inseguridad, la limpieza o la vivienda, el barómetro refleja un incremento generalizado del optimismo con respecto al futuro: la mayoría de barceloneses creen que la ciudad irá a mejor en el futuro.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Si cierran Ormuz, abramos los ojosLa geopolítica del petróleo vuelve a encender la mecha del desastre
El cierre del Estrecho de Ormuz, aprobado por el Parlamento iraní tras los bombardeos
El precio de la obediencia: OTAN, deuda y despilfarro
Una exigencia imperial disfrazada de seguridad colectiva
España como contramodelo: el Washington Post señala que, si Sánchez resiste, el país puede convertirse en la gran oposición contra EE.UU.
Mientras la Casa Blanca vuelve a criminalizar a menores migrantes, aquí (todavía) no se han institucionalizado las jaulas.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos