Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El barómetro municipal de Barcelona, a mitad de legislatura, sigue dando como hegemónica la victoria de la izquierda en la ciudad de Barcelona.
Según cifras de barómetro municipal de Barcelona, la izquierda se mantiene como hegemónica a mitad de mandato.
Según este sondeo, Esquerra Republicana sería, por muy poco margen, la fuerza más votada, con un aumento de votos debido a su llegada a la presidencia de la Generalitat. A pesar de ello, los ciudadanos de Barcelona valoran más positivamente la gestión del gobierno municipal encabezado por Ada Colau que las gestiones de Generalitat y Estado. Así, ERC y Barcelona En Comú continúan disputándose la victoria electoral, 2 años después del inicio de la legislatura.

Barcelona En Comú es el partido con la fidelidad de voto más alta (66%) y también el que obtiene mayor resultado entre los menores de 55 años, mientras que ERC y Partido Socialista ganarían entre los sectores más envejecidos de la sociedad barcelonesa.
La mayoría de barceloneses, además, valoran positivamente la gestión del gobierno municipal y la alcaldesa Ada Colau mejora su valoración con respecto a barómetros anteriores, a pesar del desgaste que supone la gestión de la pandemia.
A pesar de que existen preocupaciones entre los vecinos de Barcelona, tales como la inseguridad, la limpieza o la vivienda, el barómetro refleja un incremento generalizado del optimismo con respecto al futuro: la mayoría de barceloneses creen que la ciudad irá a mejor en el futuro.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Guerra, gasolina y saqueo: el conflicto con Irán como impuesto oculto a la ciudadanía
Mientras las familias pagan hasta 1.096 dólares más, el negocio fósil y el militarismo se reparten beneficios récord
Rufián y Montero llaman a reconstruir la izquierda frente a la ofensiva reaccionaria
Unidad, principios y movilización social como única vía para frenar a la derecha y recuperar derechos
Vídeo | Netanyahu acelera la barbarie: bombardear para impedir la paz
Es la normalización de una violencia que se presenta como inevitable cuando en realidad responde a decisiones concretas, intereses concretos y responsabilidades concretas.
Vídeo | El ridículo estratégico de Trump sacude el tablero global
Donde prometía destrucción, ahora hay negociación. Donde vendía victoria, hay retroceso.
Vídeo | Alto el fuego selectivo: la paz que excluye a Líbano y normaliza la guerra
Cuando la guerra se normaliza, lo que desaparece no es la violencia, sino la capacidad de escandalizarnos ante ella.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir