A través de las redes sociales la Policía Nacional quiso condenar un ataque homófobo, pero puso la mira en la víctima y el tuit se le volvió en contra.
Desde la cuenta oficial de la Policía Nacional se lanzaba un mensaje, que presuntamente pretendía denunciar un caso de un ataque homófobo, pero la denuncia se le volvió en contra por poner el foco en la víctima y no en los agresores.



“La homosexualidad de un joven llevó a una discusión en el seno de su familia que terminó con la detención en #Mallorca de su padre y su hermano menor por agredirlo e insultarlo #StopDelitosDeOdio #Somostupolicía”, se podía leer en el tuit.
El tuit desataba una fuerte indignación en la red social. El comunicador Miquel Ramos reflejaba que la “culpable” de la agresión, en todo caso, sería de “la homofobia”: “La homofobia de su padre y de su hermano. El odio. No la orientación sexual de la víctima. Han borrado el tuit, pero es bastante preocupante que @policia no tenga claro esto. Así no se genera confianza a las víctimas”.
La homofobia de su padre y de su hermano. El odio. No la orientación sexual de la víctima.
— Miquel Ramos (@Miquel_R) July 15, 2021
Han borrado el tuit, pero es bastante preocupante que @policia no tenga claro esto. Así no se genera confianza a las víctimas. pic.twitter.com/LvF6HhHRr6
La mayoría de críticas a la condena de la Policía fueron en ese sentido y posteriormente la Policía retiró el tuit, que no dejaría de recibir críticas.
La homosexualidad del joven no le llevó a nada, fue la homofobia del padre y del hermano. Culpabilizar a la víctima es un recurso ya muy trillado… https://t.co/LwElusXJyw
— Ricard Jiménez (@Erre_deJota) July 15, 2021
Corregido pic.twitter.com/weIppHWCjx
— Eduardo Rubiño 🏳️🌈 (@EduardoFRub) July 15, 2021
Desde ARGIA_FUNDAZIOA recordaban que “el lenguaje construye el mundo, #cuidarlo es el primer paso para erradicar #prejuicios #estigmas“
el lenguaje construye el mundo, #cuidarlo es el primer paso para erradicar #prejuicios #estigmas
— ARGIA FUNDAZIOA (@ARGIA_FUNDAZIOA) July 15, 2021
un ejemplo:
👇 https://t.co/msMFihBW02
El caso que condenaba la Policía, que en su mensaje enlazaba a una noticia de la agencia Europa Press, es una la agresión sufrida por un joven en Palma a manos de su padre y su hermano menor, que fueron detenidos tras la llamada de aviso de un vecino. Según ha trascendido, los dos hermanos discutieron la tarde del pasado sábado en casa de la abuela. El pequeño habría reconocido ante los agentes que insultó al mayor, que cogió el palo de una fregona para defenderse, por su orientación sexual. El padre de ambos entró a mediar, pero acabó agrediendo a su hijo mayor.



Relacionado
Opinión | El fin de la aventura de Feijóo
“El juego ha revelado un Congreso fragmentado, una derecha dividida y un Feijóo, resignado pero batallante, expuesto a los caprichos de Abascal”
Deniegan a un militar inscribirse como mujer en el Registro Civil para lograr un ascenso
Esta manipulación no solo es un ataque frontal a las leyes trans, sino que también refleja un desprecio insólito hacia la dignidad de las personas transgénero
Seis jóvenes presentan una histórica demanda por el clima ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
“Esta generación, y sus hijos e hijas, sufrirán las peores consecuencias de la catástrofe climática en ciernes.”
Vídeo | Patxi López: “No voy a contestar a un racista”
En lugar de avivar las llamas del odio y sesgo, periodistas y medios deben trabajar para desmantelar estereotipos dañinos y promover el entendimiento mutuo. Es nuestra responsabilidad.
Vídeo | Carlos Bardem y el imperialismo especista
“Todo lo que hay en el planeta está puesto a nuestro servicio, que somos la única especie con raciocinio y con alma y por tanto todo nos pertenece, todo lo podemos depredar, todo lo podemos agotar.”, denuncia Bardem.