Hace dos semanas la policía austríaca incautó armas automáticas, explosivos y estupefacientes pertenecientes a círculos neonazis.
Según el ministro del Interior austríaco estas armas incautadas a los neonazis estaban destinadas a «crear una red de extrema derecha» en Alemania.
Por ello la investigación de la policía austríaca se llevó a cabo en conjunto con los servicios de policía de Baviera y de Renania del Norte-Wesfalia participaron en la investigación.

Dos sospechosos fueron detenidos en Alemania y otros cinco en territorio austriaco, con edades de entre 21 y 53 años. Se trata de «nombres de círculos neonazis, lamentablemente conocidos desde hace tiempo en Austria», subrayó el ministro.
La red se gestionaba a partir del tráfico de drogas y con el dinero ganado con los estupefacientes se compraba el armamento.
Los diversos registros en los últimos días permitieron incautar 100.000 cartuchos, 100 armas de fuego, explosivos, entre ellos granadas de mano, estupefacientes y dinero en efectivo, detalló la policía criminal de Viena en un comunicado.
Este es el arsenal de armas, munición y explosivos incautado por la policía austríaca hace dos semanas a un grupo neonazi que pretendía organizar una milicia armada en Alemania. También encontraron cocaína y más drogas https://t.co/9CIKovoVrL pic.twitter.com/DR5rjyykTs
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) December 27, 2020
«El incremento de crímenes neonazis en Austria era predecible»
El aumento de crímenes perpetrados por elementos neonazis en Austria podría haber sido «fácilmente predicho» y tiene pocas posibilidades de «convertirse en un movimiento masivo», explicó a Sputnik un politólogo y experto en inmigración.
La respuesta a los numerosos delitos registrados en los estados austriacos de Tirol y Alta Austria, incluyendo grafitis relacionados con el nazismo y glorificaciones de Adolf Hitler en Facebook, radica en el auge de los partidos populistas y la «legitimación de los movimientos radicales», considera el doctor Sergi Pardos-Prado, de la Universidad de Oxford.
«Los partidos populistas como el UKIP o la AfD legitiman el pequeño pero muy radical movimiento neonazi y ahí es de donde provienen los grafitis y el aumento en Europa de los delitos de odio del que somos testigos», compartió Pardos-Prado.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.