Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Una nueva jornada de huelga se ha saldado con fuertes cargas policiales en la que varias personas han resultado heridas.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha insistido en que ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que retire la ‘tanqueta’ desplegada por las Unidades de Intervención Policial (UIP) ante las protestas en Cádiz, dado que los trabajadores del sector del metal «no son delincuentes» sino que están «legítimamente defendiendo sus derechos».
Por ello ha querido manifestar «en el nombre del Gobierno de España», un total «apoyo y solidaridad con los trabajadores trabajadoras de Cádiz», ya que «el derecho al conflicto colectivo y el derecho de huelga es un derecho constitucional que está además nuestra Constitución en la parte de protección de los derechos fundamentales».

«En este sentido es clave que respetemos los derechos de movilización y de manifestación que están llevando a cabo los trabajadores en defensa de sus derechos», ha añadido.
«En segundo lugar, me gustaría y hago un llamamiento para que las partes que están negociando alcancen legítimamente cuanto antes un acuerdo por el bien de los trabajadores y las trabajadoras de las empresas. Y por el bien en definitiva, de Cádiz», añadía.
«Ayer me puse en contacto con el ministro del Interior al efecto de que fuera retirada la tanqueta del espacio en el que se encontraba ubicada. Estamos hablando, insisto, de derechos constitucionales de trabajadores, que no son delincuentes, legítimamente defendiendo sus derechos», ha sentenciado.
El derecho de huelga y de manifestación son derechos recogidos por la Constitución que deben ser respetados. pic.twitter.com/gHGKFrIvx1
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) November 23, 2021
Por su parte Ione Belarra también ha argüido que «son trabajadores y están legítimamente defendiendo sus derechos. Nuestro apoyo y solidaridad con Cádiz. Los derechos de todas avanzan y han avanzado siempre gracias a los que se movilizan».
Son trabajadores y están legítimamente defendiendo sus derechos.
— Ione Belarra (@ionebelarra) November 23, 2021
Nuestro apoyo y solidaridad con Cádiz. Los derechos de todas avanzan y han avanzado siempre gracias a los que se movilizan. #HuelgaMetalCadiz https://t.co/6o9T66X10h
Del mismo modo también se expresaba Enrique Santiago: «Los derechos constitucionales de huelga, conflicto colectivo, manifestación deben protegerse por las autoridades, más durante la negociación de un convenio. El uso desproporcionado de la fuerza contra trabajadores en lucha por empleo, dignidad y futuro para Cádiz es inaceptable».
Los derechos constitucionales de huelga, conflicto colectivo, manifestación deben protegerse por las autoridades, más durante la negociación de un convenio.
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) November 23, 2021
El uso desproporcionado de la fuerza contra trabajadores en lucha por empleo, dignidad y futuro para Cádiz es inaceptable. https://t.co/H7yZN6prBE
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir