El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama se unió a los líderes de la Unión Europea (UE) para rendir homenaje a la canciller alemana saliente, Angela Merkel.
En su despedida Obama agradeció a Merkel haber sido ella «el centro que ha resistido a muchas tormentas».
En un mensaje de vídeo dirigido a la canciller en la que probablemente haya sido su última cumbre de la UE, Obama dijo: «Su querido pueblo y el mundo entero tienen una deuda de gratitud con usted por haber ejercido de epicentro durante tantos años».

Obama elogió la capacidad de la líder alemana de poner sus principios por encima de «cualquier definición estrecha de interés propio».
En esta última cumbre los líderes europeos también se pusieron en pie para ovacionar a la canciller alemana, Angela Merkel, después de 16 años al frente de Alemania.
"Thanks to you, the centre has held through many storms." @BarackObama addresses a few words to Chancellor Merkel as we are saying goodbye to her in the European Council #EUCO pic.twitter.com/FIUpCPkloW
— Charles Michel (@eucopresident) October 22, 2021
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha sido uno de los altos cargos que han intervenido y ha asegurado que la canciller es “un monumento”, hasta el punto que “una cumbre sin Angela es como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel”.
Michel ha alabado también la “sobriedad y la simplicidad” de la política alemana como “una poderosa arma de seducción”.
En una línea similar se ha expresado el canciller austriaco, Alexander Schallenberg: “Alguien que ha permanecido tanto tiempo en esta posición en la UE dejará un hueco tras de sí. Era un remanso de paz en el seno de la UE”, señaló.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.