El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama se unió a los líderes de la Unión Europea (UE) para rendir homenaje a la canciller alemana saliente, Angela Merkel.
En su despedida Obama agradeció a Merkel haber sido ella «el centro que ha resistido a muchas tormentas».
En un mensaje de vídeo dirigido a la canciller en la que probablemente haya sido su última cumbre de la UE, Obama dijo: «Su querido pueblo y el mundo entero tienen una deuda de gratitud con usted por haber ejercido de epicentro durante tantos años».

Obama elogió la capacidad de la líder alemana de poner sus principios por encima de «cualquier definición estrecha de interés propio».
En esta última cumbre los líderes europeos también se pusieron en pie para ovacionar a la canciller alemana, Angela Merkel, después de 16 años al frente de Alemania.
"Thanks to you, the centre has held through many storms." @BarackObama addresses a few words to Chancellor Merkel as we are saying goodbye to her in the European Council #EUCO pic.twitter.com/FIUpCPkloW
— Charles Michel (@eucopresident) October 22, 2021
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha sido uno de los altos cargos que han intervenido y ha asegurado que la canciller es “un monumento”, hasta el punto que “una cumbre sin Angela es como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel”.
Michel ha alabado también la “sobriedad y la simplicidad” de la política alemana como “una poderosa arma de seducción”.
En una línea similar se ha expresado el canciller austriaco, Alexander Schallenberg: “Alguien que ha permanecido tanto tiempo en esta posición en la UE dejará un hueco tras de sí. Era un remanso de paz en el seno de la UE”, señaló.
Related posts
SÍGUENOS
No podemos permitir que Estados Unidos fuerce el cambio de régimen en Irán: la lucha es del pueblo
Las protestas son legítimas, la represión es criminal, pero la injerencia imperial solo garantiza más sangre y menos democracia
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir