Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El servicio de Urgencias del Hospital La Paz en Madrid ha sufrido un colapso debido al alto número de pacientes atendidos en comparación con la capacidad del servicio.
Este mismo lunes, a pesar de contar con solo 65 camas disponibles, en la jornada de este lunes se atendió a 111 pacientes, la mayoría de los cuales están pendientes de ingreso, produciéndose así un colapso en el el servicio de Urgencias del Hospital La Paz en Madrid.

El enfermero Guillén del Barrio, quien es también delegado del Movimiento Asambleario de Trabajadoras-es de Sanidad, ha señalado para Público que la situación se debe a varios días de falta de personal y medios: «De estos 111 pacientes, 103 están pendientes de ingreso porque ya cuentan con un primer diagnóstico», ha explicado.
«La mitad de los pacientes hacinados en Urgencias llevan más de 24 horas, algunos desde el 5 o 6 de enero», asegura, mostrando con estas declaraciones la preocupante situación.
A pesar de haber solicitado refuerzos, la cantidad de asistentes sanitarios sigue siendo insuficiente. La falta de personal se agrava por la falta de ambulancias, la privatización del servicio de limpieza y el deterioro de la atención primaria, que provocan que el proceso de ingreso de los pacientes sea muy lento.
«El proceso para que un paciente ingrese en planta es muy lento y una vez se tiene que ir a su casa no se hacen los informes de alta a tiempo… Por lo tanto, el paciente tarda muchas horas en poder volver a su casa y además se tarda mucho en poder limpiar su cama para que el próximo paciente la ocupe», concluye el sanitario.
Además, se ha registrado un aumento en el número de personas que acuden a Urgencias debido a la falta de centros de salud y la precaria situación del personal médico de Atención Primaria.
El personal sanitario del Hospital La Paz ha manifestado su preocupación, algo que ya habían manifestado previamente, pero que no ha encontrado el apoyo con medidas por parte de los gestores del hospital, y por ello se están planteando la posibilidad de ir a la huelga en busca de soluciones a esta crisis.
«Se está planteando ir a la huelga como han hecho nuestros compañeros de Atención Primaria», termina Del Barrio.
Todo ello se ha reflejado en un vídeo que grabó el mismo Del Barrio y que fue publicado en Spanish Revolution, donde se puede ver la preocupante situación del Hospital.
El vídeo que muestra el colapso de las urgencias del Hospital La Paz.
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) January 9, 2023
Ha amanecido con 111 pacientes cuando el número de camas del que disponen es 65.@guillen_barrio pic.twitter.com/BwAjV7mbXe
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir