Silencios, evasivas y un ático de lujo en Chamberí que sigue acumulando más incógnitas que certezas.
¿QUIÉN HA PAGADO REALMENTE EL ÁTICO?
El contrato de alquiler con derecho a compra firmado por Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, fijaba una renta de 5.000 euros al mes y un precio final de 1,127 millones de euros, con una rentabilidad pactada para el propietario. El fiscalista Javier Gómez Fidalgo, casero e intermediario, asegura ahora que es un “tema privado”.
En abril, González Amador declaró en sede judicial que aquel acuerdo era “un favor”. Pero el propio propietario lo desmintió.
¿Fue un alquiler corriente o un trato de privilegio destinado a mantener a flote al novio de la presidenta en plena tormenta judicial?
¿QUÉ PASA CON LOS TIEMPOS Y LAS PRÓRROGAS?
El contrato inicial expiraba en agosto de 2024. Sin embargo, se amplió un año más “a petición” de González Amador, en pleno proceso judicial por fraude fiscal. Llegado agosto de 2025, el plazo vuelve a caducar y la incógnita sigue viva:
- ¿Ha comprado ya el ático?
- ¿Lo ha devuelto al casero?
- ¿Se ha renovado otra vez el acuerdo con condiciones que desconocemos?
La opacidad es absoluta, y lo único confirmado es que el inquilino continúa disfrutando de un inmueble de 950.000 euros que ya le ha costado más de 120.000 en alquiler.
¿DE DÓNDE SALE EL DINERO?
La entrada de 350.000 euros que González Amador pagó por otra vivienda del mismo edificio coincide con la cantidad defraudada a Hacienda, según la investigación judicial. Además, soporta una hipoteca de 3.000 euros mensuales por ese piso y el alquiler de 5.000 por el ático, lo que suma 8.000 euros al mes solo en vivienda.
¿Cómo cuadran esas cifras con un empresario investigado por fraude, al que se le exige devolver dinero a la Agencia Tributaria?
La respuesta, de momento, es el silencio de Ayuso, la negativa del casero a dar explicaciones y el “no tengo ni idea” de su jefe de gabinete Miguel Ángel Rodríguez.
Si todo es legal, ¿por qué tanto secreto?
Related posts
1 Comment
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Es innegable preside bien la comunitat.