Yolanda Díaz ha sido tajante frente a los ataques de Macarena Olona de VOX.
Macarena Olona de VOX lleva varios días en los que recurrentemente critica a los sindicatos y los acusa de estar al servicio del Gobierno: «Los trabajadores quieren patria y le anticipo que están a punto de perder las calles», advierte.

Pero Yolanda Díaz ha sido tajante: «los agentes sociales y los trabajadores nos han dicho que organizarse, luchar, negociar y dialogar vale la pena», responde la vicepresidenta.
De este modo Yolanda Díaz se ha postulado inmisericorde frente a los relatos de la criminalización y desprestigio sindical.
Yolanda Díaz le explica a Macarena Olona en 40 segundos lo de los sindicatos, la Constitución y la dignidad de los trabajadores de Cádiz. pic.twitter.com/0hYP5w1t9A
— Aitor Riveiro (@ikaitor) December 1, 2021
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles el diálogo social y la importancia de los sindicatos y las patronales para el entendimiento entre trabajadores y empresas, después de que la diputada de Vox Macarena Olona criticase a los sindicatos mayoritarios y advirtiera a Díaz de que «están a punto de perder las calles».
«Ha conseguido que CCOO y UGT se conviertan en sus plataformas políticas sectoriales. Los trabajadores quieren patria, ministra comunista, y le anticipo que están a punto de perder las calles», ha advertido Olona al final de su intervención.
«Usted cree que me ofende y que ofende a este Gobierno; yo creo que queda retratada con cada intervención que hace en el Congreso», ha respondido la vicepresidenta segunda.
Yolanda Díaz, a Macarena Olona (Vox): “Usted cree que me ofende, y creo que simplemente queda retratada con las consideraciones que hace en esta Cámara. Si alguien salvó a este país, además de los agentes sociales, se llaman trabajadores públicos del SEPE” pic.twitter.com/UlfF4XKkRV
— El HuffPost (@ElHuffPost) December 1, 2021
Díaz ha achacado la situación del SEPE a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, unos recortes «de más de tres mil personas». También ha defendido el diálogo social y la organización y las luchas de los trabajadores, que ha ejemplificado a través del conflicto del metal en Cádiz.
«Los agentes sociales forman parte del mandato constitucional y del diálogo social. Los agentes sociales y los trabajadores de Cádiz nos han dicho que claro que organizarse, luchar, negociar y dialogar vale la pena. Les doy las gracias a los agentes sociales y a las familias trabajadoras de Cádiz; a pesar de su discurso, sindicarse y organizarse hace más hondo a este país», ha asegurado Díaz.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.