08 Feb 2023
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Hasta Susanna Griso arremete contra Vox y su discurso racista ante los migrantes 

Susanna Griso ha mandado un mensaje directo a la gente de Vox.

En Espejo Público la mañana del viernes se analizaban los datos de la EPA, de los que se ha extraído una relentización o frenazo de la economía española en el tercer trimestre de 2022, ya que se ha producido un crecimiento del 0,2 %, que resulta 1,3 puntos menos que en el trimestre anterior.

Para atender a la magnitud del problema, además, el paro ha aumentado en 60.800 personas entre julio y septiembre. Como resultado se extrapola que ha crecido prácticamente un 2,1% más que en el trimestre anterior.

Captura web 29 10 2022 21726 twitter.com 1

Para llevar a cabo su análisis Susanna Griso ha tomado como referencia las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien se quejó de la falta de actitud de los trabajadores en el sector de la hostelería.

A esto el economista José Ignacio Conde Ruiz ha sacado a la palestra el tema de la edad, ya que resulta que “España es un país que se enfrenta a una bomba de envejecimiento que no sabes todavía lo que es. Ahora estamos hablando todavía de esta crisis pero lo que llega, el envejecimiento es terrible”.

Para hacer frente a esto, ha expuesto el experto, “tienen que entrar inmigrantes”. “De hecho el INE, en las previsiones que nos dice ‘para esta situación en la que España será uno de los países más envejecidos de aquí a 25 años’ asume una entrada de 10 millones de inmigrantes”, ha sentenciado.

No obstante, “cuando quieres contratar a un inmigrante no lo puedes hacer porque tienes una especie de catálogo de difícil cobertura”, ha explicado.

“No entiendo por qué un país, ya sabemos lo que llega, falta mano de obra para muchas cosas, ¿por qué no puedo yo ir y captarlo en origen con un contrato laboral regularizado, mirándole penales, etc, y llevarlo aquí. Esto llevaría a un crecimiento potencial de la Economía”, proseguía.

Además, afirma que “vamos a tener que hacerlo y cuanto antes porque esto lo va a hacer toda Europa, toda Europa está envejecida”.

Siguiendo el debate Arsenio Escolar ha apuntado que desde el FMI, ya ha advertido sobre este hecho y que España requerirá “cinco millones de inmigrantes”.

“Pues esto que se lo apunte Vox. Lo digo porque en la crisis siempre es fácil buscar chivos expiatorios, eh. Y atacamos a los inmigrantes cuando son posiblemente los que más necesitamos para levantar el país”, terminaba Griso con un claro mensaje.