Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Mason Greenwood, futbolista del Manchester United ha sido detenido como sospechoso de violación y agresión a raíz de unas acusaciones vertidas en las redes sociales por su novia.
La modelo Harriet Robson, pareja del joven jugador, publicó Instagram unas durísimas imágenes en las que acusa a Greenwood de haberle dado una violenta paliza, además de haberle obligado a mantener relaciones sexuales con él, enseñando la sangre de los golpes y los hematomas que supuestamente le produjo la agresión.

Posteriormente la policía Expresó que al haber tenido conocimiento de las «imágenes y vídeos publicados en las redes sociales por una mujer que denunciaba incidentes de violencia física. Podemos confirmar que un hombre de unos 20 años ha sido detenido como sospechoso de violación y agresión», agregan fuentes policiales a la BBC.
El Manchester United emitió un comunicado una vez el escándalo ya saltó a los medios de comunicación, dejando claro que el jugador no volvería a los entrenamientos ni a los terrenos de juego hasta nuevo aviso.
Manchester United official statement on Mason Greenwood situation ?⤵️
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 30, 2022
“Mason Greenwood will not return to training or play matches until further notice”.
En Inglaterra ya se ha puesto la alarma sobre el jugador. Aseguran en el Daily Mail que, debajo de la apariencia de un chaval reservado, hay una mala gestión del ego desde bien joven. Este diario afirma que en el club ya había preocupación por su actitud, que también sería alimentada por su entorno.
«En lo extradeportivo, Greenwood es sospechoso de montar fiestas en propiedades alquiladas en pleno confinamiento y también fue expulsado de la selección al invitar a varias chicas a la habitación con Phil Foden durante una concentración», explican en As.
La violencia machista ligada al fútbol un problema en Reino Unido
En la pasada Eurocopa un gran número de personas, un 90% de ellas mujeres, llamó al teléfono contra la violencia machista. Esto produjo un aumento de los casos de violencia de género un 5%.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Lancaster en 2013 demostró que cuando Inglaterra ganó o empató un encuentro, los casos de violencia machista aumentaron un 26%, mientras que, cuando el combinado nacional perdió, se incrementaron en un 38%.
Sin embargo, el Centro Nacional para la Violencia Machista (NCDV, por sus siglas en inglés) apuntó que los casos reportados durante la Eurocopa podrían ser «solo la punta del iceberg», ya que muchas víctimas de abusos generalmente esperan un tiempo para denunciar, si es que consiguen hacerlo.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir