Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca ha sido suspendido tras la irrupción de una treintena de violentos del sector ganaderos.
En los minutos previos a que comenzara la sesión correspondiente al mes de enero del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca una treintena de violentos del sector ganadero ha irrumpido.

El motivo que alegan para entrar en el consistorio era para «paralizar» una moción presentada por el equipo de Gobierno local en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que «supondría detener la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes», según ha confirmado a Europa Press el presidente de Adespo Lorca, Paco Román.
‼️Muy grave. La patronal ganadera de #Lorca asalta el Ayuntamiento de aquella ciudad para impedir que los representantes democráticas aprueben medidas para reducir el impacto de las macrogranjas.
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) January 31, 2022
PP y VOX han alentado este asalto a la instituciones al más puro estilo trumpista. pic.twitter.com/sQruD12zOG
La irrupción, según fuentes municipales han confirmado a Europa Press, la han llevado a cabo cerca de una treintena de manifestantes que han saltado el cordón de seguridad del Ayuntamiento y han irrumpido en dependencias del consistorio en los minutos previos a la celebración del pleno.
Para el alcalde de Lorca, Diego Mateos, «este día Lorca ha sufrido un atentado a la democracia, hoy se ha intentado impedir y coaccionar el libre voto de la corporación municipal». Del mismo modo que ha expresado su «repulsa y condena a aquellas personas que han intentado, por la fuerza, imponer sus ideas».
Vox y el Partido Popular han publicado muestras de apoyo a los manifestantes violentos.
«Al final se ha suspendido el pleno. No se puede jugar con el futuro de los ganaderos y sus familias», reza uno de los tuits de Pascual Salvador, el único diputado de Vox en la Región de Murcia.
El presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, ha emitido un comunicado en la misma dirección, y ha asegurado que el campo ha estallado en Lorca «contra los continuos ataques del PSOE».
«El campo ha dicho basta, se les ha arrastrado a una situación límite ante la que no aguantaban más. No se puede estar jugando una y otra vez con el pan y la desesperación de miles de familias».
Juan José Liarte, portavoz del grupo parlamentario de Vox, ha condenado la violencia, pero ha matizado que los manifestantes no son «violentos per se»: «Nuestro grupo parlamentario siempre ha condenado la violencia. Contra las personas, los partidos políticos, las instituciones. Pero al mismo tiempo lo que también deberíamos analizar como sociedad es si no estaremos presionando mucho más allá de lo admisible a algunos de los grupos sociales a los que más les debemos».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Un terraplanista hablando de cáncer de piel en televisión: España, no te reconozco
Nacho Abad monta un debate imposible y convierte la ciencia en un espectáculo de sobremesa
Trump anuncia un alto el fuego en Líbano con Israel con el dedo en el gatillo
Una tregua de diez días llega tras más de 2.200 muertos, con tropas sobre el terreno y un conflicto que sigue lejos de cerrarse
Un ayuntamiento promocionando criptomonedas: el caso de Pilar de la Horadada, en Alicante
La cesión de espacios públicos y la difusión institucional de un curso sobre criptoactivos desatan críticas por su impacto en jóvenes y la falta de garantías
Vídeo | De la burla a la incomodidad: cuando una “vegana del anuncio” desmonta el guion en televisión
Un programa buscaba caricaturizar una forma de vida, pero se encontró con una voz crítica que no encajaba en el espectáculo
Vídeo | Polémica en Algeciras: un discurso ultra usa a Noelia Castillo en una feria taurina
El nombre de una joven de 24 años que decidió morir con dignidad se convierte en arma ideológica en un acto público
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir