Un total de 128 familias catalanas se han quedado sin vivienda al, supuestamente, ser estafados por 17 imputados.
La Fiscalía de Barcelona ha imputado a 17 personas para las que solicita penas que van hasta los 20 años y nueve meses de cárcel en los que se encuentran abogados y notarios, que habrían conformado una presunta trama para estafar a ancianos.
En 6 años, los que se comprenden entre 2009 y 2015, esta supertrama podría haber afectado a 128 familias, que se habrían quedado sin casa por dicha cuestión, convirtiéndose así en una de las mayores estafas inmobiliarias de la historia de España.

De este modo se acrecientan las penas debido a que se les atribuye el delito continuado de estafa en su modalidad agravada, además de blanqueo de capitales y organización criminal.
Entre los nombres vinculados a la supuesta estafa se encuentran el abogado Francisco Comitre o el notario Enrique Peña, o Artur Segarra, quien ya se ha refugiado en Tailandia para huir de la justicia, y donde, como informa El Periódico, «asesinó y descuartizó a David Bernat, un empresario de Lleida al que intentó sin éxito robarle su patrimonio».
Comitre en concreto sería, según la fiscalía, quien ostentaba el cargo de dirección de la presunta estafa, una «agrupación de carácter estable» con propósito «económico fraudulento» que buscaba «definitivamente» apoderarse de la propiedad de los inmuebles sin abonar en favor de éstos contraprestación alguna por su adquisición o abonar una cantidad «muy inferior al valor de mercado» de las fincas.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos