El ingreso de Antonio Resines en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones derivadas de coronavirus ha provocado una ola de reacciones.
La pasada semana Antonio Resines ingresaba en la UCI por complicaciones producidas por el coronavirus y según un comunicado del hospital Gregorio Marañón de Madrid, en el que está ingresado, el actor estaba estable y consciente , «sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo».
De acuerdo a un parte médico recogido por Efe, sufrió una insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19.

El caso pasó a convertirse en paradigmático y centro del debate ya que Resines, según afirma la familia, había recibido dos dosis de la vacuna.
El caso pone de manifiesto que, a pesar de estar inmunizado, es imprescindible cumplir con las medidas no farmacológicas, ya que la vacuna no evita el contagio.
«La sexta ola de la pandemia comienza a golpear con fuerza a España y, aunque la vacuna sí sea efectiva para evitar los cuadros graves que requieran hospitalización, los epidemiólogos han insistido en que el riesgo nunca es cero», puntualiza La Voz de Galicia.
Este pasado fin de semana en diversos puntos de España se llevaron a cabo movilizaciones negacionistas.
En Valencia, tal y como ha mostrado el periodista Miquel Ramos, se podía ver «una pancarta deseando la muerte de Antonio Resines». En esta, matizaba el periodista «han acudido varios grupos de extrema derecha».
Una pancarta deseando la muerte de Antonio Resines en la manifestación negacionista de hoy en València, a la que han acudido varios grupos de extrema derecha. pic.twitter.com/ViUdispD65
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) December 26, 2021
Los participantes, en su mayoría sin mascarilla, gritaron consignas como «libertad», «los niños no se tocan» y «no es una vacuna, es un experimento». Además, han mostrado carteles con mensajes como ‘No al pase nazi’, ‘No a la dictadura política, social y sanitaria’ y ‘Vacuna mata’.
Related posts
SÍGUENOS
¿Qué alto el fuego es este?
Israel incumple la tregua, reduce la ayuda humanitaria y convierte el hambre en estrategia de ocupación
La mordaza que Sánchez no quitó
Una década después de prometer su derogación, el PSOE recauda más que nunca con la ley que Rajoy diseñó para castigar la protesta.
RTVE resucita: el servicio público gana la batalla a los mercaderes del share
Una televisión pública que planta cara al duopolio mediático.
Vídeo | Quinndy Akeju explica cómo los diamantes del Congo acaban en manos de Israel
La investigación de nuestra colaboradora Quinndy Akeju revela la red colonial que une los diamantes congoleños con el genocidio en Palestina
Vídeo | Marina Lobo revienta el discurso de Jordi Wild sobre las drogas
“Lleva una vida sana, pero se mete cocaína”: el influencer que convierte la irresponsabilidad en contenido