El ingreso de Antonio Resines en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones derivadas de coronavirus ha provocado una ola de reacciones.
La pasada semana Antonio Resines ingresaba en la UCI por complicaciones producidas por el coronavirus y según un comunicado del hospital Gregorio Marañón de Madrid, en el que está ingresado, el actor estaba estable y consciente , “sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo”.
De acuerdo a un parte médico recogido por Efe, sufrió una insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19.
El caso pasó a convertirse en paradigmático y centro del debate ya que Resines, según afirma la familia, había recibido dos dosis de la vacuna.
El caso pone de manifiesto que, a pesar de estar inmunizado, es imprescindible cumplir con las medidas no farmacológicas, ya que la vacuna no evita el contagio.
“La sexta ola de la pandemia comienza a golpear con fuerza a España y, aunque la vacuna sí sea efectiva para evitar los cuadros graves que requieran hospitalización, los epidemiólogos han insistido en que el riesgo nunca es cero”, puntualiza La Voz de Galicia.
Este pasado fin de semana en diversos puntos de España se llevaron a cabo movilizaciones negacionistas.
En Valencia, tal y como ha mostrado el periodista Miquel Ramos, se podía ver “una pancarta deseando la muerte de Antonio Resines”. En esta, matizaba el periodista “han acudido varios grupos de extrema derecha”.
Los participantes, en su mayoría sin mascarilla, gritaron consignas como “libertad”, “los niños no se tocan” y “no es una vacuna, es un experimento”. Además, han mostrado carteles con mensajes como ‘No al pase nazi’, ‘No a la dictadura política, social y sanitaria’ y ‘Vacuna mata’.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.