fbpx
DESTACADA

Ortega Smith y Macarena Olona amenazan con «ahogar» Gibraltar y llevarla a la «inviabilidad económica» 

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, aprovecha su visita a Valencia para provocar al Gobierno de Gibraltar tras conocerse que allí le espera una condena de 10 años de prisión.

Tras conocerse la noticia de que el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, tiene una orden de detención por una causa pendiente ha tratado de provocar a Gibraltar amenazando con arrebatar la soberanía a Gran Bretaña sometiendo al peñón a la “inviabilidad económica».

Esto, sería viable, según el diputado de VOX “cortándole el negocio fraudulento y delictivo que tienen como consecuencia del narcotráfico, blanqueo de capitales y de quienes utilizan la colonia como un nido de delincuencia”.

javier ortega smith vox congreso de los diputados dolores delgado fiscalia general del estado eh bildu tribunales 468965601 145998167 1706x960

Como estrategia, Smith, ha reiterado que intentará volver a Gibraltar “en cuanto tenga la oportunidad”  para «robar un nuevo bloque y extender una bandera» para así demostrar que “se les ha acabado el chollo de vivir en una irregularidad en todos los órdenes”.

“Si creen que nos van a amedrentar con una sentencia, volveremos a hacerlo y seguiremos luchando para tirar a los piratas y reactivar la economía”, ha defendido ante los medios.

A su vez, Macarena Olona, manifestaba su orgullo por las peripecias de su secretario general.

Posteriormente, pedía el «cierre de la verja para ahogar cualquier posibilidad de acceso a Gibraltar».

Según el particular análisis de la diputada ultraderechista, recogido por Europa Press, «quienes pagan las consecuencias son todos los ciudadanos, pero de manera particular los que viven en el Campo de Gibraltar», que estarían siendo víctimas del modo de operar de las autoridades gibraltareñas, a quienes parecía dirigida su proclama: “Hay que decir alto y claro ‘Gibraltar español’”.

Recuerda el Plural, que tal iniciativa se está gestando y verbalizando «en contra del criterio mayoritario de las poblaciones tanto del Peñón como del Campo de Gibraltar».