Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El sacerdote cumplirá parte de su condena en una comunidad terapéutica
Francesco Spagnesi, el párroco de la iglesia de la Anunciación de Castellina (Italia), se ha hecho famoso y no exactamente por sus misas, si no por sus orgías regadas con drogas realizadas con el dinero de los feligreses.
Spagnesi fue arrestado el pasado mes de septiembre por robar miles de euros de las arcas de la diócesis para organizar estos actos y fue condenado esta semana a tres años y ocho meses de cárcel, informan medios locales. El tribunal determinó que Spagnesi tendrá que devolver los casi 300 000 euros que robó de su parroquia.
El cura negoció la sentencia como parte de un acuerdo de culpabilidad en el que se confirmaron los cargos de tráfico de drogas y apropiación indebida. La pareja de Spagnesi, por su parte, fue condenado a tres años y dos meses de prisión por complicidad en la compra y venta de drogas.

El exsacerdote cumplirá parte de su condena en una comunidad terapéutica, donde recibirá tratamiento por su adicción a las drogas y se le pedirá que realice servicios sociales.
Se cree que usaba ese dinero para comprar la ‘droga de las violaciones’ y organizar, a través de Internet, fiestas orgiásticas a las que asistían médicos, banqueros y empresarios. Se calcula que hasta 200 personas llegaron a participar en ese tipo de eventos.
El eclesiástico confesó al obispo Giovanni Nerbini en abril que había consumido estupefacientes, por lo que este le pidió que acudiera a un psicoterapeuta. A primeros de septiembre, Spagnesi fue destituido de sus funciones sacerdotales.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Una investigación expone cómo Trump usará todos sus recursos para manipular los resultados de las elecciones
Una investigación revela presiones federales, acceso a datos sensibles y sospechas de exclusión masiva de votantes
3.000 dólares por segundo: el negocio fósil que no se detiene
Las grandes petroleras baten récords de beneficios mientras la pobreza energética se extiende y la transición sigue esperando
Orbán: coge el dinero y corre
La caída del régimen abre una fuga de capitales, denuncias de saqueo y una carrera por evitar la rendición de cuentas
Javier Negre: vergüenza ajena
🍕 Smoking, croma y una fantasía: fingir que estaban en la cena de la Casa Blanca con 2.600 periodistas reales. Pero allí no estába ni Javier Negre ni Vito Quiles. Hasta Stephen King tuvo que intervenir para recordar lo obvio: la violencia no tiene partido,…
Vídeo | La mejor entrevista a Trump
Porque hay verdades que no necesitan explicación. Solo contexto. Y una cámara encendida
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir