Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Una exclusiva de Agencia 6 ha demostrado el absoluto caos en el que se encuentra inmerso Vox.
El partido ultraderechista se encuentra inmerso en una tendencia de toxicidad y desastre que no parece tener fin y, a pesar de que muchos ojos se posaron sobre Javier Ortega Smith, tras su salida de la secretaría general esta tónica no se ha apaciguado.
Desde Agencia 6 han cuantificado la descomposición del partido en un reportaje en exclusivo donde se reflejan las maniobras de Vox de cara a las listas de cara a las elecciones de 2023.

En el documento al que ha accedido la agencia se pueden vislumbrar listas fantasma de cara a presentar candidaturas municipales. Estas, matizan, «se elaborarán con personas de diversa procedencia, pero sin arraigo ni opciones reales de salir elegidas».
También, para ello, el partido ultra podría estar solicitando a los coordinadores locales añadir a tres miembros relacionados con estos.
«Una primera lista contendría los nombres de los candidatos con opciones realistas de salir elegidos, para, presumiblemente, ocupar los primeros puestos en las candidaturas, una segunda relación de nombres, con familiares, simpatizantes y amigos procedentes del mismo municipio», explican.
«Aunque esta fórmula no es nueva, se trata de la primera evidencia escrita de que el nepotismo imperante en Vox obedece a una estrategia cuidadosamente planificada desde Madrid», continúan.
Para llevar a cabo estas listas, denuncian, no existe ningún tipo de criterio de selección que no sea la de afinidades o lazos familiares.
El problema surge cuando el partido debe cumplir los criterios de paridad que exige la ley electoral española, «por lo que las féminas deberán aparecer en las listas, aunque se recalca que no existe exigencia de listas cremallera (las que sitúan a hombres y mujeres alternamente en los puestos), por lo que sutilmente se desliza que sería perfectamente legal mandar a los últimos puestos de las listas a todas las candidatas», sentencian.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir