Una exclusiva de Agencia 6 ha demostrado el absoluto caos en el que se encuentra inmerso Vox.
El partido ultraderechista se encuentra inmerso en una tendencia de toxicidad y desastre que no parece tener fin y, a pesar de que muchos ojos se posaron sobre Javier Ortega Smith, tras su salida de la secretaría general esta tónica no se ha apaciguado.
Desde Agencia 6 han cuantificado la descomposición del partido en un reportaje en exclusivo donde se reflejan las maniobras de Vox de cara a las listas de cara a las elecciones de 2023.

En el documento al que ha accedido la agencia se pueden vislumbrar listas fantasma de cara a presentar candidaturas municipales. Estas, matizan, «se elaborarán con personas de diversa procedencia, pero sin arraigo ni opciones reales de salir elegidas».
También, para ello, el partido ultra podría estar solicitando a los coordinadores locales añadir a tres miembros relacionados con estos.
«Una primera lista contendría los nombres de los candidatos con opciones realistas de salir elegidos, para, presumiblemente, ocupar los primeros puestos en las candidaturas, una segunda relación de nombres, con familiares, simpatizantes y amigos procedentes del mismo municipio», explican.
«Aunque esta fórmula no es nueva, se trata de la primera evidencia escrita de que el nepotismo imperante en Vox obedece a una estrategia cuidadosamente planificada desde Madrid», continúan.
Para llevar a cabo estas listas, denuncian, no existe ningún tipo de criterio de selección que no sea la de afinidades o lazos familiares.
El problema surge cuando el partido debe cumplir los criterios de paridad que exige la ley electoral española, «por lo que las féminas deberán aparecer en las listas, aunque se recalca que no existe exigencia de listas cremallera (las que sitúan a hombres y mujeres alternamente en los puestos), por lo que sutilmente se desliza que sería perfectamente legal mandar a los últimos puestos de las listas a todas las candidatas», sentencian.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos