22 May 2022
DESTACADA

«Prefiero a chicas sin niños»: Indignación por los WhatsApp entre un hostelero y una camarera 

La conversación que han mantenido por WhatsApp un hostelero y una mujer que optaba a un empleo en su negocio está indignando a miles de personas en Twitter.

La cuenta @soycamarero ha publicado un captura de un WhatsApp en el que un hostelero afirmaba que no contrataba a una mujer por tener niños pequeños.

“Hola, un detalle que no te he preguntado. ¿Tú tienes, por lo que veo, niños? Y pequeños?”, dice el hostelero. La mujer responde con sinceridad: “Hola, buenas. ¿Eso sería un problema?”.

template 20

Y él empleador deja bien clara su postura: “Es que con varias camareras con niño/as pequeños/as siempre hemos tenido problemas y por lo tanto evito contratar chicas con niños pequeños”.

“Discúlpame. Si este es tu caso, prefiero contratar chicas sin niños. Lo siento. Un saludo”, zanja.

La conversación ha indignado a Twitter, que denuncian la pregunta de hostelero. Asimismo, tras esta situación, más personas han empezado a confesar que han pasado por la misma situación de la mujer y que no es un caso aislado.

«No me lo creería si no me hubiera pasado a mí», explicaba una usuaria.

«Recuerdo cuando mi ex-jefe me dijo que no contrataba a mujeres porque: – Nos quedamos embarazadas. – Cogemos la baja por maternidad. – Cogemos jornada reducida. – Ah, y si nuestro hijo/a necesita ir al médico, claro, como vamos a dejar un rato el trabajo para llevarle», decía otra.

«Me recuerda a cuando mi jefe me puso como condición que no tuviese novio», replica Martina.