Una de las alumnas denunció “infinitas cuentas y mensajes” porque les decían auténticas “barbaridades”.
La Comunidad de Madrid vetó a la visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al Instituto Gómez Moreno porque tenía un carácter político. La Administración de Ayuso alegó razones sanitarias, pero el acto estaba programado en un espacio abierto de 4.000 metros cuadrados y no iban a asistir más de 20 personas.
Horas después, parece que con intención de sacar rédito político, pues no se explica la utilidad que puede tener algo así, la Comunidad filtró a los medios que se trataba de una prohibición para evitar un acto de “adoctrinamiento”.
Sin embargo, este tipo de actitudes mostradas por el Ejecutivo madrileño tienen consecuencias no solo en las urnas. Lo han podido comprobar en sus propias carnes las alumnas que organizaron el acto, ya que han sufrido acoso por intentar celebrar un 8M de manera especial y contar con una ministra que ya había dicho que sí.
Las alumnas y la utilización política
“La visita programada no está autorizada en horario lectivo, dadas las medidas sanitarias que se mantienen por la pandemia originada por el covid”. Esa fue la contestación que recibieron las jóvenes desde la Comunidad de Madrid. Fue después cuando la Comunidad alegó, por distintos canales, que la suspensión se debía a causas políticas, para evitar “un adoctrinamiento”.
Las alumnas se mostraron enfadadas y frustradas por las contradicciones y así lo expresaron en un vídeo que decidieron colgar en Twitter. Explicaban que no querían ser utilizadas políticamente, pero que les parecía mal la decisión tomada. De hecho, no estaba previsto que Montero hablara, solo iba a escucharlas. La difusión alcanzada fue muy, con comentarios a favor y en contra.
Fue este martes cuando las alumnas que dieron la cara, de 16 y 17 años, sintieron la utilización política en sus propias carnes. No quisieron ni salir al recreo por el agobio. Recibieron insultos y amenazas por grupos de extrema derecha. Silvia, la alumna que colgó el vídeo, denunció “infinitas cuentas y mensajes” porque les decían auténticas “barbaridades”.
Relacionado
El viral pregón de Chanel por el orgullo: «Se trata de que te respeten seas quién seas»
Chanel daba el pistoletazo de salida de las fiestas del Orgullo en Madrid. En su pregón, la cantante Chanel, ha reivindicado la unidad frente a las voces que tratan de fragmentar al colectivo: «solo triunfaremos cogidos de la mano». «Hay voces empeñadas en dividirnos y…
Aroca habla del «rojo podemita de Macron» que nacionaliza eléctricas mientras aquí «nos han vendido milongas»
Francia nacionaliza en su totalidad la gigante eléctrica EDF en su apuesta por impulsar la energía nuclear. Ayer se daba a conocer que Francia pretende nacionalizar en su totalidad la multinacional Electricité de France (EDF) y distribuidora eléctrica en todo el territorio para «garantizar la producción de electricidad…
María Jamardo asegura que ETA asesinó más que la dictadura: «Cuatro haciendo apología del franquismo»
María Jamardo se ha vuelto a viralizar después de otras polémicas declaraciones. En su intervención en el Parlamento el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recordaba el bombardeo de Gernika, para recabar una mayor implicación de Occidente tras la invasión de Rusia de su país. «Estamos en abril de…
La sección semanal de Basilio Aragón: la masturbasió – HECD 99
Basilio Aragón se ha pasado por HECD, como cada martes, para hablarnos en su sección de la actualidad nacional. Es esta ocasión nos cuenta una anécdota personal relacionada con la educación sexual tan en boga estos días por las palabras de la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.
HECD 99 – Entrevista completa a Tamayo: La Sexta roba
En el programa número 99 de ‘Hasta el coño de’, Marina Lobo ha recibido al periodista y Youtuber Carles Tamayo, a quién Equipo de Investigación de La Sexta ha robado su trabajo.