En Alemania han denunciado que moderna suministrará menos dosis de las acordadas.
El alcalde gobernador de la ciudad-estado de Hamburgo, Peter Tschentscher, denunció este sábado que la farmacéutica estadounidense Moderna también suministrará en Alemania menos dosis de la vacuna del coronavirus que las acordadas.
«Ahora comunica la Cancillería que también las entregas de la vacuna de Moderna prometidas van a reducirse. ¿Cómo se puede así planificar la vacunación?», se quejó Tschenscher en la red social Twitter de una manera inusual.
Gerade teilt das Bundeskanzleramt mit, dass jetzt auch die zugesagten Lieferungen der Moderna-Impfstoffe reduziert werden. ??♂️ Wie soll man da die Impfungen planen?
— Peter Tschentscher (@TschenPe) January 30, 2021
Los conflictos abiertos por las malas praxis en la campaña de vacunación en Alemania siguen al alza, para abordar esta cuestión, explica VozPopuli, que «está prevista una reunión virtual este lunes entre representantes de las tres farmacéuticas con vacunas contra la covid aprobadas en la UE, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 Ejecutivos regionales del país».

Mientras en el país bávaro también se encuentra en plena ebullición el movimiento antivacunas. «Alemania es uno de los países con uno de los mayores movimientos contra las restricciones frente a la pandemia de Europa», destacan desde El Periódico.
«El movimiento antivacunas es la expresión de descontento social más heterogéneo que se recuerda en el país: en él participan desde negacionistas del virus hasta militantes ultraderechistas, pasando por ciudadanos temerosos de una deriva autoritaria de la República Federal, pequeños empresarios que ven peligrar sus negocios o que ya los han perdido por las restricciones, militantes del esoterismo y de las más diversas teorías conspiranóicas, practicantes de la medicina alternativa y también opositores a la vacunación», añaden desde el rotativo.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.