Amazon ha anunciado recientemente la creación de 2.400 empleos en Zaragoza y Figueres (Girona) con la apertura de dos nuevos centros logísticos.
Aunque Amazon ha anunciado recientemente la creación de 2.400 empleos en Zaragoza y Figueres (Girona) los trabajadores denuncian que la realidad tras ello es el “despido colectivo”.
Entre los 800 trabajadores que hay en la sede de Martorelles (Barcelona), a los que la multinacional estadounidense ha ofrecido un trasladado con condiciones consideradas insuficientes por los trabajadores y por ello se presupone la creación de nuevas sedes logísticas como un despido colectivo.
Por este motivo los trabajadores han comenzado a movilizarse para presionar a la empresa y decidir si iniciarán una huelga a partir del 31 de enero.
En un encuentro entre el comité negociador y la dirección de la compañía, no se produjo ningún avance según la delegada de la mesa negociadora, Elisenda Mas López tal y como apunta Catalunya Express.
La propuesta que Amazon ha presentado es ofrecer el traslado a Zaragoza o Figueres, con un pago único de 3.000 euros como compensación para cada trabajador que acepte el traslado a Zaragoza y 1.500 euros para los que decidan irse a Figueres -una cantidad considerada insuficiente por los trabajadores- y por ello estos han solicitado que a Amazon que sean reubicados en otros centros de la provincia de Barcelona.
La delegada del comité de negociación ha denunciado que esto no es un traslado, sino un despido colectivo, y ha calificado la solución ofrecida por la multinacional como una “vergüenza y una falta de respeto”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
El CGPJ abre expediente al juez Adolfo Carretero tras su esperpéntico interrogatorio a Elisa Mouliaá
900 denuncias contra un juez que revictimiza a las mujeres y normaliza el acoso.
ARANCELES Y PATRIOTAS DE PACOTILLA 🧾 Vox, Ayuso y la servidumbre moderna según Marina Lobo
Ayer vivimos un déjà vu: los discursos de Abascal y Ayuso tras la investidura de Donald Trump parecían calcados
¿QUIÉN PAGA A LOS ULTRAS? 💸 Marina Lobo expone el escándalo del PP y Manos Limpias
¿Estamos financiando a los ultras con nuestros impuestos? Sí, y hoy lo desgranamos.