Amazon ha anunciado recientemente la creación de 2.400 empleos en Zaragoza y Figueres (Girona) con la apertura de dos nuevos centros logísticos.
Aunque Amazon ha anunciado recientemente la creación de 2.400 empleos en Zaragoza y Figueres (Girona) los trabajadores denuncian que la realidad tras ello es el «despido colectivo».

Entre los 800 trabajadores que hay en la sede de Martorelles (Barcelona), a los que la multinacional estadounidense ha ofrecido un trasladado con condiciones consideradas insuficientes por los trabajadores y por ello se presupone la creación de nuevas sedes logísticas como un despido colectivo.
Por este motivo los trabajadores han comenzado a movilizarse para presionar a la empresa y decidir si iniciarán una huelga a partir del 31 de enero.
En un encuentro entre el comité negociador y la dirección de la compañía, no se produjo ningún avance según la delegada de la mesa negociadora, Elisenda Mas López tal y como apunta Catalunya Express.
La propuesta que Amazon ha presentado es ofrecer el traslado a Zaragoza o Figueres, con un pago único de 3.000 euros como compensación para cada trabajador que acepte el traslado a Zaragoza y 1.500 euros para los que decidan irse a Figueres -una cantidad considerada insuficiente por los trabajadores- y por ello estos han solicitado que a Amazon que sean reubicados en otros centros de la provincia de Barcelona.
La delegada del comité de negociación ha denunciado que esto no es un traslado, sino un despido colectivo, y ha calificado la solución ofrecida por la multinacional como una «vergüenza y una falta de respeto».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La regeneración no se pacta en Moncloa: se conquista en la calle
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar cara al fascismo: “No basta con decir que PP y Vox son peores”
Feijóo y Abascal ya no se tapan: su programa es uno solo, y se escribe con mano de hierro
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por palabra a la ultraderecha
Caso Cerdán: ni cortafuegos, ni persecuciones, ni mártires
El PSOE intenta aislar la corrupción de Santos Cerdán mientras sus socios exigen responsabilidades políticas y un giro en el rumbo del Gobierno
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos