Amazon ha anunciado recientemente la creación de 2.400 empleos en Zaragoza y Figueres (Girona) con la apertura de dos nuevos centros logísticos.
Aunque Amazon ha anunciado recientemente la creación de 2.400 empleos en Zaragoza y Figueres (Girona) los trabajadores denuncian que la realidad tras ello es el «despido colectivo».

Entre los 800 trabajadores que hay en la sede de Martorelles (Barcelona), a los que la multinacional estadounidense ha ofrecido un trasladado con condiciones consideradas insuficientes por los trabajadores y por ello se presupone la creación de nuevas sedes logísticas como un despido colectivo.
Por este motivo los trabajadores han comenzado a movilizarse para presionar a la empresa y decidir si iniciarán una huelga a partir del 31 de enero.
En un encuentro entre el comité negociador y la dirección de la compañía, no se produjo ningún avance según la delegada de la mesa negociadora, Elisenda Mas López tal y como apunta Catalunya Express.
La propuesta que Amazon ha presentado es ofrecer el traslado a Zaragoza o Figueres, con un pago único de 3.000 euros como compensación para cada trabajador que acepte el traslado a Zaragoza y 1.500 euros para los que decidan irse a Figueres -una cantidad considerada insuficiente por los trabajadores- y por ello estos han solicitado que a Amazon que sean reubicados en otros centros de la provincia de Barcelona.
La delegada del comité de negociación ha denunciado que esto no es un traslado, sino un despido colectivo, y ha calificado la solución ofrecida por la multinacional como una «vergüenza y una falta de respeto».
Related posts
Elon Musk y la fractura republicana revelan el desastre económico de Trump
El mundo capitalista globalizado, que tanto ensalza el trumpismo cuando le conviene, no tolera muros comerciales sin consecuencias.
Microsoft despide a dos ingenieras por denunciar que su IA se usa en la ocupación israelí
El 50 aniversario de la compañía se convierte en un escándalo por el papel de su tecnología en crímenes de guerra
Moreno Bonilla y el comienzo del fin: ya hay un alto cargo imputado por el saqueo de la sanidad pública
Mientras el Gobierno andaluz troceaba contratos para enriquecer a clínicas privadas, miles de personas salían a la calle gritando que la salud no se vende.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.