Unidas Podemos ha manifestado este martes su «preocupación» por «determinadas circunstancias que rodean la preparación y la campaña» de las elecciones de Ecuador del próximo 7 de febrero.
Unidas Podemos ha manifestado este martes su «preocupación» por «determinadas circunstancias que rodean la preparación y la campaña» de las elecciones de Ecuador del próximo 7 de febrero y ha considerado que puede haber «alguna maniobra judicial de última hora» que impida «el triunfo del progresismo» en el país.
«No descartamos que pueda haber alguna maniobra judicial de última hora para intentar impedir el triunfo del progresismo en Ecuador», ha asegurado el portavoz adjunto de Unidas Podemos y secretario general del PCE, Enrique Santiago.
En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro, que ha destacado la «importancia» que tiene en estos momentos que «las misiones de observación puedan desplazarse a Ecuador para comprobar in situ que las elecciones se celebren con todas las garantías democráticas».
Unidas Podemos ha mantenido una reunión con los candidatos a la Asamblea Nacional de Ecuador por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Gustavo Mateus Acosta y Margarita Guerrero en dependencias del Congreso. En el encuentro, valorado por ambas partes como «muy provechoso e ilustrativo», han participado los diputados Enrique Santiago, Txema Guijarro, Lucía Muñoz y Antón Gómez-Reino.

En un comunicado, la formación ha explicado que «los datos recabados hoy se suman a las informaciones manejadas» que «apuntan y confirman los continuos obstáculos por parte del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano» sobre la candidatura progresista Unión por la Esperanza, que lidera Andrés Arauz y que encabeza las encuestas.
El candidato Gustavo Mateus ha trasladado, a su vez, a sus interlocutores las preocupaciones de la comunidad migrante ecuatoriana en España, en relación al acceso a la vivienda, donde ha destacado que «a día de hoy, miles de compatriotas siguen sufriendo las consecuencias de la crisis hipotecaria».
Los candidatos a la Asamblea Nacional detallaron también durante el encuentro con la delegación de Unidas Podemos algunas de los asuntos concretos que más les preocupan, entre ellos la precariedad laboral que viven los migrantes que trabajan en el campo, la situación de las listas de espera para la renovación de tarjetas de residencia o las agresiones racistas y xenófobas a la comunidad migrante.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.