Unidas Podemos ha manifestado este martes su «preocupación» por «determinadas circunstancias que rodean la preparación y la campaña» de las elecciones de Ecuador del próximo 7 de febrero.
Unidas Podemos ha manifestado este martes su «preocupación» por «determinadas circunstancias que rodean la preparación y la campaña» de las elecciones de Ecuador del próximo 7 de febrero y ha considerado que puede haber «alguna maniobra judicial de última hora» que impida «el triunfo del progresismo» en el país.
«No descartamos que pueda haber alguna maniobra judicial de última hora para intentar impedir el triunfo del progresismo en Ecuador», ha asegurado el portavoz adjunto de Unidas Podemos y secretario general del PCE, Enrique Santiago.
En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro, que ha destacado la «importancia» que tiene en estos momentos que «las misiones de observación puedan desplazarse a Ecuador para comprobar in situ que las elecciones se celebren con todas las garantías democráticas».
Unidas Podemos ha mantenido una reunión con los candidatos a la Asamblea Nacional de Ecuador por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Gustavo Mateus Acosta y Margarita Guerrero en dependencias del Congreso. En el encuentro, valorado por ambas partes como «muy provechoso e ilustrativo», han participado los diputados Enrique Santiago, Txema Guijarro, Lucía Muñoz y Antón Gómez-Reino.



En un comunicado, la formación ha explicado que «los datos recabados hoy se suman a las informaciones manejadas» que «apuntan y confirman los continuos obstáculos por parte del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano» sobre la candidatura progresista Unión por la Esperanza, que lidera Andrés Arauz y que encabeza las encuestas.
El candidato Gustavo Mateus ha trasladado, a su vez, a sus interlocutores las preocupaciones de la comunidad migrante ecuatoriana en España, en relación al acceso a la vivienda, donde ha destacado que «a día de hoy, miles de compatriotas siguen sufriendo las consecuencias de la crisis hipotecaria».
Los candidatos a la Asamblea Nacional detallaron también durante el encuentro con la delegación de Unidas Podemos algunas de los asuntos concretos que más les preocupan, entre ellos la precariedad laboral que viven los migrantes que trabajan en el campo, la situación de las listas de espera para la renovación de tarjetas de residencia o las agresiones racistas y xenófobas a la comunidad migrante.
Relacionado
ÚLTIMAS ENTRADAS
Lo que nadie vio venir: el día en el que Sánchez Dragó elogió a Gabriel Rufián
El polémico escritor ultraderechista ha alabado el discurso del portavoz de ERC en el Congreso, aunque no por su contenido
De la caspa al champú: las palabras de Juan José Millás que resumen a la perfección la moción de censura
Millás ha resumido las intervenciones de Ramón Tamames y Yolanda Díaz con solo dos pequeñas frases
Crónica de una moción de censura fallida
Una pantomima de mal gusto que solo ha servido para evidenciar la falta de seriedad y compromiso de algunos políticos
Vídeo | El Gran Wyoming y las privatizaciones: meten gol con la mano
El mercado no puede regular todo. El Gran Wyoming, Ada Colau y Bob Pop debaten sobre servicios públicos.
Vídeo | Jankto, del Getafe, se convierte en el primer futbolista de declararse homosexual en La Liga española
“Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.