La periodista empleó una metáfora al describir la situación de los medios tradicionales como la de un elefante muerto, cuya caída es inevitable aunque su deceso ya es un hecho.
En una reciente conversación en el podcast @mueveteatubola, cuya entrevista se emite en directo cada domingo en directo en nuestro canal de Twitch, Cristina Fallarás compartió sus reflexiones sobre la evolución de los medios de comunicación y la sociedad contemporánea. La periodista empleó una metáfora al describir la situación de los medios tradicionales como la de un elefante muerto, cuya caída es inevitable aunque su deceso ya es un hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=jXZVOCOsc6Y
La autora sugirió que los medios de comunicación y gran parte de la sociedad están en un estado de descomposición. A pesar de la aparente regresión en ciertos aspectos, se está produciendo un cambio fundamental. Fallarás argumentó que nuestra sociedad, influida en su día por la invención de la imprenta que dio lugar a partidos políticos y medios de comunicación masivos, ahora se enfrenta a un nuevo paradigma (con piropo a Spanish Revolution incluído). El surgimiento de nuevos medios ha alterado profundamente la dinámica tradicional, dando lugar a mecanismos de participación más directos y una evolución de las élites hacia una predominancia económica en lugar de una influencia basada en la opinión.
A pesar de los desafíos inherentes a esta nueva era, Fallarás sugiere que el análisis y la adaptación a estos cambios podrían conducir a una transformación profunda y, en última instancia, constructiva de nuestra sociedad.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos