La periodista empleó una metáfora al describir la situación de los medios tradicionales como la de un elefante muerto, cuya caída es inevitable aunque su deceso ya es un hecho.
En una reciente conversación en el podcast @mueveteatubola, cuya entrevista se emite en directo cada domingo en directo en nuestro canal de Twitch, Cristina Fallarás compartió sus reflexiones sobre la evolución de los medios de comunicación y la sociedad contemporánea. La periodista empleó una metáfora al describir la situación de los medios tradicionales como la de un elefante muerto, cuya caída es inevitable aunque su deceso ya es un hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=jXZVOCOsc6Y
La autora sugirió que los medios de comunicación y gran parte de la sociedad están en un estado de descomposición. A pesar de la aparente regresión en ciertos aspectos, se está produciendo un cambio fundamental. Fallarás argumentó que nuestra sociedad, influida en su día por la invención de la imprenta que dio lugar a partidos políticos y medios de comunicación masivos, ahora se enfrenta a un nuevo paradigma (con piropo a Spanish Revolution incluído). El surgimiento de nuevos medios ha alterado profundamente la dinámica tradicional, dando lugar a mecanismos de participación más directos y una evolución de las élites hacia una predominancia económica en lugar de una influencia basada en la opinión.
A pesar de los desafíos inherentes a esta nueva era, Fallarás sugiere que el análisis y la adaptación a estos cambios podrían conducir a una transformación profunda y, en última instancia, constructiva de nuestra sociedad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir