La periodista empleó una metáfora al describir la situación de los medios tradicionales como la de un elefante muerto, cuya caída es inevitable aunque su deceso ya es un hecho.
En una reciente conversación en el podcast @mueveteatubola, cuya entrevista se emite en directo cada domingo en directo en nuestro canal de Twitch, Cristina Fallarás compartió sus reflexiones sobre la evolución de los medios de comunicación y la sociedad contemporánea. La periodista empleó una metáfora al describir la situación de los medios tradicionales como la de un elefante muerto, cuya caída es inevitable aunque su deceso ya es un hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=jXZVOCOsc6Y
La autora sugirió que los medios de comunicación y gran parte de la sociedad están en un estado de descomposición. A pesar de la aparente regresión en ciertos aspectos, se está produciendo un cambio fundamental. Fallarás argumentó que nuestra sociedad, influida en su día por la invención de la imprenta que dio lugar a partidos políticos y medios de comunicación masivos, ahora se enfrenta a un nuevo paradigma (con piropo a Spanish Revolution incluído). El surgimiento de nuevos medios ha alterado profundamente la dinámica tradicional, dando lugar a mecanismos de participación más directos y una evolución de las élites hacia una predominancia económica en lugar de una influencia basada en la opinión.
A pesar de los desafíos inherentes a esta nueva era, Fallarás sugiere que el análisis y la adaptación a estos cambios podrían conducir a una transformación profunda y, en última instancia, constructiva de nuestra sociedad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump-Orbán-Milei: el fascismo del fin de los tiempos
Cuando el colapso deja de ser una amenaza y se convierte en un modelo político.
Los tecnolords y el nuevo feudalismo digital
El poder de la nube ya no está en el cielo, sino sobre nuestras cabezas.
El silencio podrido de la monarquía británica
El correo entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein demuestra que el poder no se rompe: se protege.
Vídeo | Queremos a Reyes de vuelta
Reyes Rigo sigue detenida en Israel. La acusan de morder. El mismo Estado que bombardea hospitales, mata periodistas y encierra activistas, acusa a una española de morder. Y el Gobierno… calla. 📢 Exigimos su liberación inmediata.
Vídeo | Nos fumigan (el cerebro)
Dicen que nos fumigan, pero lo que nos están echando no cae del cielo aunque viene de arriba.