Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Esta decisión ha sido criticada por organizaciones animalistas, quienes han manifestado su preocupación por la discriminación que esta enmienda supone para los perros de caza
El PSOE ha logrado excluir a los perros de caza, rehalas, de trabajo y animales auxiliares como las aves de cetrería del proyecto de ley de bienestar animal con el apoyo del Partido Popular (PP), VOX, Coalición Canaria (CC), Foro de Asturias, Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Unión del Pueblo Navarro (UPN)[1][2][3].
Esta enmienda fue aprobada durante el debate en el Congreso con el voto favorable de estos grupos[1]. Unidas Podemos ha aceptado el dictamen de la ley pese a que finalmente ha incorporado la enmienda para excluir a los perros de caza[1][2]. Esta enmienda provocó un enfrentamiento entre los partidos políticos durante semanas[1].
El PSOE también apoyó la enmienda presentada por el PP para elevar las penas por maltrato animal[1].Esta decisión se produce después de que el socio mayoritario del Gobierno adquiriera un compromiso con el sector cinegético para excluir a los perros de caza[2]. De no haberse incorporado esta enmienda, la ley habría dificultado el sacrificio de los perros salvo para evitar sufrimiento y prohibido llevar animales atados a vehículos[2]. La rúbrica verde de Vox fue estampada en la enmienda para excluir a estos animales[1], lo que también generó polémica.
Esta decisión ha sido criticada por organizaciones animalistas, quienes han manifestado su preocupación por la discriminación que esta enmienda supone para los perros de caza[2][3]. Los animalistas han pedido al PSOE que retire esta enmienda y que incluya a todos los animales en la ley[2].

Por qué deben estar protegidos
A pesar de su importancia para la caza, muchos perros de caza aún no están protegidos por ley y están en riesgo de maltrato, negligencia y abandono.
Es importante que los perros de caza estén protegidos por ley porque son animales que merecen el mismo respeto y protección que cualquier otro animal doméstico. Como cualquier otro animal, los perros de caza sienten dolor, miedo y sufrimiento, y merecen ser tratados con humanidad y compasión.
Otro motivo por el cual los perros de caza deberían estar protegidos por ley es que están en riesgo de maltrato y negligencia. Muchos cazadores descuidan o abusan de sus perros de caza después de que dejan de ser útiles para ellos, lo que resulta en un trato cruel e inadecuado para el animal. Además, muchos perros de caza son abandonados en refugios para animales, donde no tienen ninguna posibilidad de ser adoptados debido a sus entrenamientos especializados y necesidades especiales.
Por último, es importante proteger a los perros de caza porque son una parte importante de la biodiversidad y de la tradición cultural. Muchas razas de perros de caza son raras y en peligro de extinción, y es importante preservar estas razas para las generaciones futuras. Además, la caza con perros es una tradición importante en muchas culturas, y es importante proteger y preservar esta tradición para garantizar su continuidad.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir