27 May 2024

Blog

El alcalde de Villar de Cañas, del PP: «Montero tiene llagas en la boca de chup… al coletas»
DESTACADA, Política estatal

El alcalde de Villar de Cañas, del PP: «Montero tiene llagas en la boca de chup… al coletas» 

Alberto Núñez Feijóo anuncia que actuarán de inmediato y que «no todo vale en política»

Nos sumamos a la condena contra las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. Es inaceptable que en pleno siglo XXI, un alcalde utilice lenguaje soez y denigrante para referirse a una mujer en un cargo público.

Saiz ha dicho que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'». El alcalde de esta localidad conquense declara además que «todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: ‘hijo, hinca los codos para estudiar’; esa hincó las rodillas y fijáte, ministra».

No todo vale

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por una vez, ha tomado una postura clara y contundente sobre este asunto y ha anunciado que «actuarán de inmediato» contra este comportamiento inapropiado. La dignidad de las mujeres debe ser protegida y respetada en todo momento, independientemente de las diferencias políticas.

«Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. NO aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato», indicó Feijóo.

Basta ya

Montero respondió al tuit de líder popular: «Reconozco el “no todo vale” de Feijóo, pero mientras sus portavoces repitan cada día que soy/somos “la mujer de”, muchos lo repetirán de formas más agresivas, como esta. Basta ya»

Al otro le financia Ayuso

Es importante destacar también el papel de la denuncia por parte del ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, marido de la insultada, quien ha hecho visible esta situación a través de las redes sociales. La denuncia pública de este tipo de comportamientos es esencial.

«El tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas. Al que le entrevista le financia Ayuso», señala Iglesias. A quien hace referencia el ex vicepresidente es a Javier Negre, el polémico periodista y director de Estado de Alarma.

El vídeo ha generado estupor en redes y la indignación ante el bochornoso ataque del edil no se ha hecho esperar.