Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La revista inglesa Time Out destaca que «las contaminadas calles centrales de Barcelona están recibiendo una renovación muy necesaria» por la gestión de Colau
El ranking internacional de la revista inglesa ‘Time Out’ posiciona a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau como una de las 50 personas que están cambiando el mundo, junto con Anne Hidalgo (la alcaldesa de París) o Tania Adam (activista anti-racista)
Según la revista internacional ‘Time Out’ y su listado de 50 personalidades mundiales que están consiguiendo cambiar el mundo, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau es una de las que lo está haciendo para imaginar el «futuro de las ciudades».
«Las contaminadas calles centrales de Barcelona están recibiendo una renovación muy necesaria. Uno a uno, se están incorporando en superilles («supermanzanas»): una iniciativa impulsada por la alcaldesa Ada Colau que busca convertir barrios enteros en zonas libres de automóviles para peatones. Se plantan árboles, se construyen carriles para bicicletas y áreas de asientos públicos», señala la revista.

No es la primera vez que las ‘supermanzanas’ de Barcelona son destacadas en los medios internacionales. De hecho son una de las políticas que más éxito han tenido fuera de las fronteras de Barcelona y nuestro país. Pero no es la única, el mismo Time Out destaca que «el otro gran logro de Colau es encontrar un mejor equilibrio entre ciudadanos y turistas. Eso implicó prohibir la construcción de nuevos hoteles, confiscar propiedades vacías y endurecer las leyes contra los alquileres turísticos ilegales».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir