La revista inglesa Time Out destaca que «las contaminadas calles centrales de Barcelona están recibiendo una renovación muy necesaria» por la gestión de Colau
El ranking internacional de la revista inglesa ‘Time Out’ posiciona a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau como una de las 50 personas que están cambiando el mundo, junto con Anne Hidalgo (la alcaldesa de París) o Tania Adam (activista anti-racista)
Según la revista internacional ‘Time Out’ y su listado de 50 personalidades mundiales que están consiguiendo cambiar el mundo, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau es una de las que lo está haciendo para imaginar el «futuro de las ciudades».
«Las contaminadas calles centrales de Barcelona están recibiendo una renovación muy necesaria. Uno a uno, se están incorporando en superilles («supermanzanas»): una iniciativa impulsada por la alcaldesa Ada Colau que busca convertir barrios enteros en zonas libres de automóviles para peatones. Se plantan árboles, se construyen carriles para bicicletas y áreas de asientos públicos», señala la revista.

No es la primera vez que las ‘supermanzanas’ de Barcelona son destacadas en los medios internacionales. De hecho son una de las políticas que más éxito han tenido fuera de las fronteras de Barcelona y nuestro país. Pero no es la única, el mismo Time Out destaca que «el otro gran logro de Colau es encontrar un mejor equilibrio entre ciudadanos y turistas. Eso implicó prohibir la construcción de nuevos hoteles, confiscar propiedades vacías y endurecer las leyes contra los alquileres turísticos ilegales».
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir