Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Grupo Popular en el Congreso, este miércoles 2 de noviembre irá a juicio por tildar al padre de Pablo Iglesias de terroristas.
En 2020 Cayetana Álvarez de Toledo intercedía refiriéndose a Pablo Iglesias como el «hijo de un terrorista», motivo por el que este mismo miércoles será juzgada.
Tras la interpelación de la derechista popular el padre, Francisco Javier Iglesias, decidió denunciar a la política del Partido Popular por considerar que esta habría vulnerado su derecho al honor.

Este le reclama a la política 18.000 euros por daños morales, una petición que defenderá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora. Cayetana Álvarez de Toledo, ante la demanda, insistía que ella iba a «defender el derecho a decir la verdad».
No obstante, uno de los argumentos utilizados por la parte demandante se vehiculará debido a que, para atacar a un adversario político, Álvarez utilizó a una figura anónima, exponiéndola a un posible escarnio público, para atacar al entonces secretario general de Unidas Podemos.
Pablo Iglesias entonces ya quiso defender a su padre de la acusación grave de Cayetana: “Mi padre jamás fue condenado por terrorismo, sino por repartir octavillas contra Franco. Por tanto, la justicia va a condenar a doña Cayetana y a todos los jefes de PP y VOX que dijeron lo mismo”.
Cabe recordar que Francisco Javier Iglesias ya ganó un juicio contra otro diputado de Vox, que en 2019 lo relacionaba con el asesinato de un policía en 1973, algo que no sucedió.
Related posts
EE.UU. publica un informe de derechos humanos manipulado para blindar a sus aliados, incluido Israel
Una revisión del informe anual sobre derechos humanos elimina apartados clave y omite atrocidades documentadas, desde Gaza hasta la represión de colectivos LGTBI, para proteger intereses estratégicos.
Guerra en la cúpula ultra argentina: Milei y Villarruel rompen filas en los tribunales
La batalla interna del gobierno argentino revela las fracturas profundas de la extrema derecha en el poder.
Estados Unidos y la coartada moral para la violencia: un patrón que atraviesa décadas y continentes
El manual retórico de Washington para justificar la complicidad en atrocidades está escrito desde hace décadas y se sigue aplicando sin cambios
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…