Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Grupo Popular en el Congreso, este miércoles 2 de noviembre irá a juicio por tildar al padre de Pablo Iglesias de terroristas.
En 2020 Cayetana Álvarez de Toledo intercedía refiriéndose a Pablo Iglesias como el «hijo de un terrorista», motivo por el que este mismo miércoles será juzgada.
Tras la interpelación de la derechista popular el padre, Francisco Javier Iglesias, decidió denunciar a la política del Partido Popular por considerar que esta habría vulnerado su derecho al honor.

Este le reclama a la política 18.000 euros por daños morales, una petición que defenderá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora. Cayetana Álvarez de Toledo, ante la demanda, insistía que ella iba a «defender el derecho a decir la verdad».
No obstante, uno de los argumentos utilizados por la parte demandante se vehiculará debido a que, para atacar a un adversario político, Álvarez utilizó a una figura anónima, exponiéndola a un posible escarnio público, para atacar al entonces secretario general de Unidas Podemos.
Pablo Iglesias entonces ya quiso defender a su padre de la acusación grave de Cayetana: “Mi padre jamás fue condenado por terrorismo, sino por repartir octavillas contra Franco. Por tanto, la justicia va a condenar a doña Cayetana y a todos los jefes de PP y VOX que dijeron lo mismo”.
Cabe recordar que Francisco Javier Iglesias ya ganó un juicio contra otro diputado de Vox, que en 2019 lo relacionaba con el asesinato de un policía en 1973, algo que no sucedió.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.