El Partido Popular de Casado no apoyará la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre supuestos abusos sexuales en la Iglesia.
«El principal partido de la oposición ha recordado que las comisiones de investigación están pensadas en el Reglamento para controlar al Gobierno. En ese sentido, apoya que se investigue hasta el final en el ámbito judicial, pero no en el parlamentario», expone el medio. Así lo ha confirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en declaraciones a TVE.

En esa misma línea, Montesinos ha dejado claro que el PP apoya que se investigue todo lo que se tenga que investigar sobre esos supuestos abusos sexuales dentro de la Iglesia, pero que se haga en el ámbito judicial exclusivamente.
Mientras Casado daba un discurso en el que ha pedido este lunes que se investiguen todos los casos de pederastia «se hayan cometido donde se hayan cometido» y no únicamente los de la Iglesia por lo que, ante comisiones de investigación, pedirá ampliarlo a otros casos.
«No hay algo más atroz que intentar abusar de niños indefensos y no hay nada más cobarde que intentar ocultarlo, por tanto, el PP en esto va a ir hasta el final, sea quien sea, lo haya cometido un consejero, lo haya cometido un profesor, un cura o un político como ha pasado en la Comunidad Valenciana», ha afirmado desde Guijuelo, Salamanca.
En su intervención ha aludido tanto a los abusos de menores por parte de religiosos, como a las investigaciones por abusos a menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y Baleares, aunque no se ha referido a los ocurridos bajo tutela de la Comunidad de Madrid.
«Queremos mandar un mensaje muy nítido: a los pedófilos y a los pederastas en España se les va a cazar y se van a pudrir en la cárcel», ha asegurado Casado, y ha agregado que el suyo es un compromiso personal y que se va a dejar «la piel» para «acabar con esta lacra infecta».
Este doble rasero lo ha hecho latente en redes sociales Javier Padilla:
El mismo día. pic.twitter.com/wuC7cmWEMM
— Javier Padilla (@javierpadillab) January 31, 2022
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir