Génova e Isabel Díaz Ayuso protagonizan un nuevo enfrentamiento tras la suspensión de las cenas navideñas por el aumento de los contagios.
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes, después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya dicho que no celebrará la cena navideña del PP de Madrid, que él no está a «esas cosas», pero ha destacado el hecho de que este lunes fallecieran «100 personas por Covid», una «dramática realidad» que, a su juicio, «conviene recordar».
Este nuevo intercambio de posiciones ratifica la batalla interna por el control del PP, que se bifurca en las posiciones de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

El pasado viernes desde Génova se envió una circular a sus estructuras territoriales recomendando no celebrar esas cenas por prudencia ante el aumento de contagios.
Sin embargo Díaz Ayuso señaló este lunes que «no hay motivos sanitarios» para cancelarlas y se quejó de que se esté «señalando» a la hostelería y a la restauración».
Este martes, Ayuso ha confirmado que no celebrará la cena navideña del PP -prevista para dentro de dos días- porque está «prohibida». «Donde manda patrón, no manda marinero, y yo soy una afiliada de base más, disciplinada, y que siempre cumple con las normas», ha manifestado.
Al ser preguntado expresamente a Casado por estas últimas declaraciones de Ayuso asegurando que se ve obligada a esa suspensión de la cena, Casado ha respondido: «Yo no estoy en esas cosas. Lo que puedo decir es que ayer murieron 100 personas por Covid. Es una dramática realidad que a veces conviene recordar».
Desde los populares evitan posicionarse. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha declinado pronunciarse sobre este asunto al ser preguntada expresamente en rueda de prensa por esas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
«Yo no tengo nada que decir en relación con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ella es libre de hacer las que considere y yo respeto enormemente la libertad de todos, igual que respeto el planteamiento de la dirección nacional del partido en relación a esa sugerencia o recomendación que ha hecho», ha manifestado.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir