La compañía Ben & Jerry’s anunció que dejará de vender sus productos en el Territorio Palestino Ocupado, ya que es «inconsistente” con sus valores».
Este pasado lunes la marca estadounidense de helados, Ben & Jerry’s, anunciaba que dejará de comercializar sus productos en el Territorio Palestino Ocupado, argumentando que vender allí es «inconsistente» con los valores de la empresa.
“Creemos que es inconsistente con nuestros valores que el helado de Ben & Jerry’s se venda en el Territorio Palestino Ocupado. También escuchamos y reconocemos las preocupaciones compartidas con nosotros por nuestros fans y socios de confianza”, expresaba la compañía en un comunicado emitido.
Ben & Jerry’s will end sales of our ice cream in the Occupied Palestinian Territory. Read our full statement: https://t.co/2mGWYGN4GA pic.twitter.com/kFeu7aXOf3
— Ben & Jerry's (@benandjerrys) July 19, 2021
El AS destaca que esta decisión de «la compañía con sede en South Burlington, Vermont, que es propiedad de la británica Unilever», viene precedida por la presión de» varios grupos propalestinos».

Los negocios en Cisjordania se llevaban a cabo y a través de la gestión de un socio licenciatario desde 1987, que según el comunicado compartido por la empresa, no renovarán el acuerdo de licencia cuando expire a fines del próximo año.
Sin embargo, matizan que la empresa permanecerá en Israel bajo un arreglo diferente, sin ventas en los territorios palestinos.
Israel responde a Ben & Jerry’s
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, cuyo partido está a favor de los asentamientos judíos en Cisjordania, dijo que Ben & Jerry’s estaba tomando una decisión «moralmente incorrecta».
“Esta es una decisión moralmente incorrecta y creo que también resultará ser un error comercial. El boicot a Israel, una democracia rodeada de islas terroristas, refleja una pérdida total de rumbo. El boicot no funciona y no funcionará y lo combatiremos con todas nuestras fuerzas”, escribió Bennett en su cuenta de Twitter.
גלידות יש הרבה, מדינה – יש לנו רק אחת.
— Naftali Bennett נפתלי בנט (@naftalibennett) July 19, 2021
בן אנד ג׳ריס החליטה למתג את עצמה כגלידה אנטי-ישראלית.
זו החלטה שגויה מוסרית ואני מאמין שתתברר גם כשגויה עסקית.
החרם על ישראל- דמוקרטיה מוקפת איי טרור – משקף אובדן דרך מוחלט.
החרם לא עובד ולא יעבוד ונילחם בו בכל הכח.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Bourbon, Harley-Davidson o los Levi’s: aranceles de la UE contra Trump
Tenemos que golpear donde más le duele: Trump no podrá imponer su política proteccionista
Opinión | Ayuso intenta reescribir la muerte
La memoria oficial reescrita a golpe de propaganda institucional
Ayuso y el escándalo de la FP: un sistema corrupto institucionalizado desde el Gobierno de Madrid
Un procedimiento ilegal que se ha utilizado “desde siempre” y que implica a altos cargos de la Comunidad de Madrid
Vídeo | HAZTE OÍR SE QUEDA CON LAS GANAS – Archivada la denuncia por la estampita de Lalachús y Broncano
El juez ha archivado el caso al considerar que era una sátira dentro de los límites de la libertad de expresión.
HECD 526, con Marina Lobo | Ellos denuncian, nosotras resistimos – Programa completo
Mientras vosotros intentáis sobrevivir a la semana, la ultraderecha sigue a lo suyo: joderle la vida a todo el que no comulga con su ideología.