La compañía Ben & Jerry’s anunció que dejará de vender sus productos en el Territorio Palestino Ocupado, ya que es “inconsistente” con sus valores”.
Este pasado lunes la marca estadounidense de helados, Ben & Jerry’s, anunciaba que dejará de comercializar sus productos en el Territorio Palestino Ocupado, argumentando que vender allí es “inconsistente” con los valores de la empresa.
“Creemos que es inconsistente con nuestros valores que el helado de Ben & Jerry’s se venda en el Territorio Palestino Ocupado. También escuchamos y reconocemos las preocupaciones compartidas con nosotros por nuestros fans y socios de confianza”, expresaba la compañía en un comunicado emitido.
El AS destaca que esta decisión de “la compañía con sede en South Burlington, Vermont, que es propiedad de la británica Unilever”, viene precedida por la presión de” varios grupos propalestinos”.
Los negocios en Cisjordania se llevaban a cabo y a través de la gestión de un socio licenciatario desde 1987, que según el comunicado compartido por la empresa, no renovarán el acuerdo de licencia cuando expire a fines del próximo año.
Sin embargo, matizan que la empresa permanecerá en Israel bajo un arreglo diferente, sin ventas en los territorios palestinos.
Israel responde a Ben & Jerry’s
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, cuyo partido está a favor de los asentamientos judíos en Cisjordania, dijo que Ben & Jerry’s estaba tomando una decisión “moralmente incorrecta”.
“Esta es una decisión moralmente incorrecta y creo que también resultará ser un error comercial. El boicot a Israel, una democracia rodeada de islas terroristas, refleja una pérdida total de rumbo. El boicot no funciona y no funcionará y lo combatiremos con todas nuestras fuerzas”, escribió Bennett en su cuenta de Twitter.
Netanyahu&Trump: colonialismo del siglo XXI
El imperialismo sin máscaras: la Franja de Gaza como colonia estadounidense
Un estudio revela que el cerebro humano ya contiene una cantidad equivalente a una cuchara entera de nanoplásticos
Más del 50% del plástico fabricado en la historia se produjo desde 2002, y la producción se duplicará en 2040.
La gran estafa legalizada: el 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que los más pobres
Una fiscalidad invertida que exprime a quienes menos tienen mientras alivia a los grandes patrimonios.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros