Según los expertos la presencia de los equinos amenaza la vegetación y a especies en peligro de extinción en una reserva natural.
Un grupo de 69 investigadores de la Academia de Ciencias de Australia dirigió una carta abierta a las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, en la que critican como insuficiente el plan de sacrificar a 10.000 caballos salvajes en el Parque Nacional Kosciuszko, según recogen medios locales.
Según un estudio aéreo de 2019 realizado por Parques Nacionales de los Alpes Australianos, en Australia hay más de 25 mil caballos salvajes, la mayoría de estos, conocidos localmente como brumbies, viven en la región alpina entre los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y el Territorio de la Capital de Australia.



Las autoridades deben “escuchar la ciencia, la evidencia más reciente y las recomendaciones sobre la mejor manera de proteger el parque de los daños significativos de los caballos salvajes”, dijo John Shine, presidente de la Academia Australiana de Ciencias, en un comunicado de prensa.
“Estas áreas son demasiado frágiles para que las pisoteen los grandes herbívoros”, reiteró Don Driscoll, ecologista de la Universidad Deakin en Australia.
En la carta abierta, los científicos destacaron un nuevo estudio publicado el 17 de septiembre en la revista Biological Conservation encontró que el 71% de los australianos encuestados están de acuerdo en que está bien sacrificar animales para proteger especies en peligro de extinción.
Distribución por territorios
La Vanguardia ha informado que “el plan propone la creación de tres áreas dentro del propio parque nacional. En una de ellas, que ocupa el 32% del parque) se mantendría una población estable de 3.000 caballos (cifra a cumplir antes del 30 de junio de 2027)”.
“En una segunda área (21% del parque) se retirarían o sacrificarían todos los caballos presentes actualmente. En la tercera de las áreas previstas, en la que actualmente no hay caballos salvajes, se establecerían normas para seguir evitando la entrada de estos animales”, añaden.
#Australia planea sacrificar a 10 mil caballos para proteger la flora y la fauna de una reserva natural.
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) November 4, 2021
Una vuelta al mundo con @ehiramhurtado #ImagenNoticias con @YuririaSierra pic.twitter.com/N5z5qa3GQb
Otro método posible sería la reubicacións en tierras privadas, pero el proceso demoraría mucho tiempo y es costoso, y solo alrededor de 1,000 brumbies en NSW han sido reubicados con éxito desde 2002, según Nature.
Relacionado
ÚLTIMAS ENTRADAS
Análisis económico | Qué nos espera tras el 28M. Los ricos siempre ganan
Uno de los primeros puntos que se esperan tras el batacazo electoral de la izquierda son los recortes de los impuestos de Sucesiones y Patrimonio a los que más tienen
Los 5 momentos clave que acabaron con Ciudadanos
Se acabó el partido que vino a cambiarlo todo para no cambiar nada en realidad
Un llamado a la acción: boicot en Alemania a la fresa de Huelva para presionar al PP para que no acaben con Doñana
La belleza de Doñana no debería ser sacrificada en el altar del consumo desmedido.
Vídeo | ¿Por qué adelanta las elecciones Sánchez?
Marina Lobo analiza en su programa HECD la decisión del adelanto electoral.
Vídeo | Eduardo Garzón y cómo el Euro perjudicó y sigue perjudicando a España
“Hay un claro consenso en que la eurozona ha sido negativa para los países del sur”