24 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Los bots de Risto Mejide al descubierto: «Todo es Mentira… Incluido ese personaje» 

Se relanzaron los datos reales de las redes sociales de Risto Mejide, que vuelve a estar en la diana por su rifirrafe con Pablo Iglesias.

Desde el programa de Todo es mentira, el programa de Risto de Cuatro, se refirieron a Iglesias como el “emérito de Podemos” y destacaron los choques de Podemos con el PSOE alrededor del caso Pegasus. Tras ello las redes cercanas a Iglesias rescataron los datos de los seguidores de Mejide.

risto mejide en todo es mentira mediaset

Pablo Iglesias entonces le respondió a través de ‘La base’, el podcast de actualidad que tiene en Público, y allí le dedicó una canción que en apariencia habla de un animal, pero que en realidad versa sobre la adicción a la cocaína. “Nos encanta comprobar que Risto y sus colaboradores ven y escuchan ‘La base’. Se han fijado en que me he aficionado al mate, agradezco que recibamos tanta atención”, decía el expolítico, que pinchó un tema del grupo Lendakaris Muertos: “Se llama ‘Oso panda’. Para ocultar ese tipo de ojeras, las de oso panda, unas gafas de sol como las de Risto funcionan de cine”, aseguró. La canción dice en su letra: “¿Por qué te llaman oso panda? ¿Por qué? Por las ojeras, ojeras, ojeras farloperas”.

Risto Mejide volvió a responder: “Además de mentiroso, cobarde: mencionarme sin etiquetarme para lanzar acusaciones así de falsas y así de graves. Hoy contesto a Pablo Iglesias desde Todo es mentira y le dedico algo más que una canción”, escribía Risto en sus redes sociales.

Ya en el programa retomó el tema: “Insinúa, porque no tiene valor de afirmar, ya que para hacerlo hay que ser muy valiente o estar muy bien informado, que mis ojeras son fruto del consumo de estupefacientes”, le dijo el presentador. “Es curioso que diga esto de consumir droga, a mí precisamente que no me he metido una raya de coca en mi vida”, añadía el publicista.

“Además de haber tenido la triste experiencia de vivirla de cerca por un familiar y me ha dado siempre mucho miedo la droga. Pero, eso es un tema personal, y si lo hubiera hecho, ¿qué? ¿Eso no es acaso una intromisión del emérito de Podemos en mi vida privada?”, seguía reprochando.

El speach de Risto continuó preguntando si quería que hablasen de su vida privada, y que si se fija en la suya para “encontrar algo tan mítico como ese mensaje que sí encontraron en la tuya: ‘La azotaría hasta que sangrase’”, dijo.

Mejide añadió que “ninguno de nosotros vivimos en un casoplón en Galapagar, a nosotros no nos financian dictaduras ni teocracias, mientras vamos dando clases de democracia a los demás”. “Si cuando no te gusta lo que te dicen, la única explicación que eres capaz de argumentar es que los demás somos unos drogadictos, ¿a qué le estás dando tú, Pablo? ¿Qué es lo que tú te metes?”.

Su respuesta terminó con la dedicatoria de otra canción, en este caso, Los Ronaldos, el tema ‘Idiota’. “Si para lo que has quedado es para dedicar cancioncitas y lanzar acusaciones lamentables y bastante adolescentes, de botellón, pues ahí va una con todo mi cariño, que estoy seguro de que te va a sonar”, finalizó.

Tras ello, como decíamos, desde las redes cercanas al expolítico se ha relanzado un hilo de Javier Barriuso en el que este analizaba los seguidores de la cuenta de Risto Mejide.

«l grafico de followers & fecha de creación me dice que 1/4 de sus seguidores no han puesto un solo tweet. Medio millón de seguidores son muchos, ¿no?», concluía.

«Ese poco más de medio millón que ni picha ni corta, se distribuyen así por años. «Casualmente» llegaron la mayoría con fecha del 2015. ¡Buena cosecha la de ese año!», continúa.

«La media de sus 3200 tweets me dice que 2, es el número de retweets más común entre todos sus tweets. Y tiene 155 tweets con 0 retweets. Sí, con casi 3M de seguidores. Raro, ¿verdad?», prosigue Barriuso. «Volvemos a sus followers y me encuentro con un número elevadísimo de cuentas que solo le siguen a él. Mucho interés no se les ve a pesar de ser la única cuenta que siguen». «Ahora lo entiendo, la mayoría de esas cuentas no son del ámbito español. Va a tener que escribir en inglés para que le hagan retweet».

En respuestas al hilo y a la polémica hay cientos de críticas al publicista: