El exministro socialista José Barrionuevo ha afirmado el rol que jugó durante su cargo en la “guerra sucia” en el país vasco.
El exministro del Interior, con Felipe González, José Barrionuevo ha expresado y declarado algunas sentencias que han causado un revuelo mayúsculo debido a las implicaciones que estas tienen.
El mismo Barrionuevo ha llegado a asegurar que fue él mismo quien ordenó liberar a Segundo Marey, secuestrado por los GAL en 1983, ya que se trataba de un error.

“Marey estuvo detenido nueve días por un grupo de la policía española que se equivocó, y cuando me entero yo digo que hay que soltarlo, porque la alternativa a ver cuál era”, decía Barrionuevo entrevistado por El País.
“No iban buscándolo a él. Se equivocan y entonces la alternativa es… lo tenemos, está ahí, esto va a ser un escándalo y tal…” continúa contando.
Barrionuevo también ha afirmado haber estado involucrado en la petición de secuestro a Joxe Mari Larretxea: “Mandé que se trajeran al jefe de la operación”. “¡Pero era un tipo tan grande que no cabía en el maletero del coche!”, relata.
Todo esto confirma que era “guerra sucia”, pero se muestra totalmente impune ya que afirma que estos hechos los “asumió en el Congreso y no hubo ninguna repercusión”, aunque su órden era un “delito”, pero ya prescrita.
Related posts
SÍGUENOS
La cronología de la gran mentira valenciana
Mazón ha cambiado tantas veces su versión del 29 de octubre que ya no se sabe si miente por reflejo o por cálculo político.
La marea rosa que acorrala a Moreno Bonilla
Miles de andaluzas y andaluces llenan Sevilla para decirle al Gobierno: la vida no puede esperar.
¿Quién es quién? Un recorrido por el odio en España
El fascismo ya no se esconde: se organiza, se financia y entrena. EL NEGOCIO DEL ODIO El fascismo español no vive en los márgenes: se financia, se entrena y se registra legalmente.En pleno 2025, la ultraderecha ya no se disfraza de nostalgia ni se reduce…
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir