El exministro socialista José Barrionuevo ha afirmado el rol que jugó durante su cargo en la “guerra sucia” en el país vasco.
El exministro del Interior, con Felipe González, José Barrionuevo ha expresado y declarado algunas sentencias que han causado un revuelo mayúsculo debido a las implicaciones que estas tienen.
El mismo Barrionuevo ha llegado a asegurar que fue él mismo quien ordenó liberar a Segundo Marey, secuestrado por los GAL en 1983, ya que se trataba de un error.

“Marey estuvo detenido nueve días por un grupo de la policía española que se equivocó, y cuando me entero yo digo que hay que soltarlo, porque la alternativa a ver cuál era”, decía Barrionuevo entrevistado por El País.
“No iban buscándolo a él. Se equivocan y entonces la alternativa es… lo tenemos, está ahí, esto va a ser un escándalo y tal…” continúa contando.
Barrionuevo también ha afirmado haber estado involucrado en la petición de secuestro a Joxe Mari Larretxea: “Mandé que se trajeran al jefe de la operación”. “¡Pero era un tipo tan grande que no cabía en el maletero del coche!”, relata.
Todo esto confirma que era “guerra sucia”, pero se muestra totalmente impune ya que afirma que estos hechos los “asumió en el Congreso y no hubo ninguna repercusión”, aunque su órden era un “delito”, pero ya prescrita.
Related posts
La número tres de Ayuso, imputada por corrupción, también se inventó su título
Un nuevo caso de la ya crónica titulitis y corrupción del PP madrileño estalla en mitad del verano.
La titulitis acorrala a Mazón y sus altos cargos
El PP valenciano, bajo el foco por currículums inflados y un silencio que suena a fraude.
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…