El futbolista del Bayern de Munich, el senegalés Sadio Mané ganó el primer trofeo del balón de oro que reconoce las acciones solidarias de futbolistas.
El futbolista que nació en el país africano en Bambali, al sur, con una población de 20.000 habitantes, fue premiado esta mañana con el primer trofeo Sócrates.
El premio fue entregado en la gala del Balón de Oro y nación con la idea de «identificar las mejores acciones solidarias llevadas a cabo por campeones comprometidos».

«¿Para qué quiero diez coches, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre», declaró Sadio Mané en 2019, quien ha demostrado su filosofía en sus años de deportista profesional.
No es ninguna broma viniendo de uno de los mejores futbolistas del mundo, que ya ha financiado 17 aulas educativas, un hospital para 34 poblaciones colindantes y el apoyo mensual que otorga a familias necesitadas.
A nivel internacional Mané nunca ha rechazado reflejar su compromiso con causas como la Palestina, en su incesante lucha contra el racismo o la lucha de este porque las marcas que lo patrocinan beneficien a su comunidad.
«Sólo soy un humano. No soy perfecto, pero es importante ser un buen ejemplo para la gente joven», explica ahora un Mané . «No quiero hacer más promesas y sólo Dios sabe el futuro, pero la educación y la buena salud deben ser prioridades para nuestra generación», declaraba en Bambali.
Related posts
Marine Le Pen se compara de Martin Luther King para tapar su corrupción
Compararse con un símbolo de la lucha por los derechos civiles mientras se roba dinero público y se alienta el odio racial no es solo indecente: es una agresión histórica.
Israel arrasa Rafah y firma la sentencia de muerte de Gaza
El 90 % de las viviendas destruidas, hospitales volados con robots, escuelas pulverizadas y pozos envenenados por la guerra: eso es lo que queda del extremo sur del enclave palestino
El Economista agita el odio de clase con su titular: la guerra entre trabajadores que necesita el capitalismo
Mientras bancos y eléctricas baten récords de beneficios, El Economista señala a las y los funcionarios como si fueran millonarios con sueldo público
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.