El futbolista del Bayern de Munich, el senegalés Sadio Mané ganó el primer trofeo del balón de oro que reconoce las acciones solidarias de futbolistas.
El futbolista que nació en el país africano en Bambali, al sur, con una población de 20.000 habitantes, fue premiado esta mañana con el primer trofeo Sócrates.
El premio fue entregado en la gala del Balón de Oro y nación con la idea de «identificar las mejores acciones solidarias llevadas a cabo por campeones comprometidos».

«¿Para qué quiero diez coches, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre», declaró Sadio Mané en 2019, quien ha demostrado su filosofía en sus años de deportista profesional.
No es ninguna broma viniendo de uno de los mejores futbolistas del mundo, que ya ha financiado 17 aulas educativas, un hospital para 34 poblaciones colindantes y el apoyo mensual que otorga a familias necesitadas.
A nivel internacional Mané nunca ha rechazado reflejar su compromiso con causas como la Palestina, en su incesante lucha contra el racismo o la lucha de este porque las marcas que lo patrocinan beneficien a su comunidad.
«Sólo soy un humano. No soy perfecto, pero es importante ser un buen ejemplo para la gente joven», explica ahora un Mané . «No quiero hacer más promesas y sólo Dios sabe el futuro, pero la educación y la buena salud deben ser prioridades para nuestra generación», declaraba en Bambali.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
¿Debe dimitir Marlaska? Las tres razones que lo inhabilitan para seguir en Interior
El ministro arrastra una trayectoria marcada por la represión migratoria, el desprecio a los derechos humanos y decisiones indignas de un gobierno progresista
La presión crece por Eurovisión: RTVE y Eslovenia exigen debatir la participación de Israel
Mientras Gaza sigue ardiendo, cada vez más voces cuestionan el silencio cómplice de la organización del festival
La womanosfera: el nuevo frente reaccionario que quiere devolver a las mujeres al siglo XIX
Un ecosistema mediático ultraconservador seduce a las jóvenes con discursos antifeministas disfrazados de consejos de vida y bienestar
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.