Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El futbolista del Bayern de Munich, el senegalés Sadio Mané ganó el primer trofeo del balón de oro que reconoce las acciones solidarias de futbolistas.
El futbolista que nació en el país africano en Bambali, al sur, con una población de 20.000 habitantes, fue premiado esta mañana con el primer trofeo Sócrates.
El premio fue entregado en la gala del Balón de Oro y nación con la idea de «identificar las mejores acciones solidarias llevadas a cabo por campeones comprometidos».

«¿Para qué quiero diez coches, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre», declaró Sadio Mané en 2019, quien ha demostrado su filosofía en sus años de deportista profesional.
No es ninguna broma viniendo de uno de los mejores futbolistas del mundo, que ya ha financiado 17 aulas educativas, un hospital para 34 poblaciones colindantes y el apoyo mensual que otorga a familias necesitadas.
A nivel internacional Mané nunca ha rechazado reflejar su compromiso con causas como la Palestina, en su incesante lucha contra el racismo o la lucha de este porque las marcas que lo patrocinan beneficien a su comunidad.
«Sólo soy un humano. No soy perfecto, pero es importante ser un buen ejemplo para la gente joven», explica ahora un Mané . «No quiero hacer más promesas y sólo Dios sabe el futuro, pero la educación y la buena salud deben ser prioridades para nuestra generación», declaraba en Bambali.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
New York Times: cuándo la prensa no hace su trabajo
Normalizar el poder cuando se desborda también es una forma de complicidad
«Esta guerra es una jodida estupidez»: el demoledor análisis de un historiador que deja en evidencia la estrategia de Trump en Irán
Un historiador militar desmonta la narrativa oficial y expone una guerra sin salida, más costosa cada día
Tel Aviv avanza sobre Líbano: la guerra permanente como proyecto político
La expansión territorial se disfraza de seguridad mientras se repite el patrón de Gaza: destruir, desplazar y reconfigurar el mapa a golpe de bomba
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir